×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Toyota está trabajando en un vehículo Lunar!

El 20 de Julio de 1969, el Apollo 11 aterrizó en la luna con éxito, aunque no fue ni la primera ni la última, ya que después han vuelto hasta en 5 ocasiones más para seguir con los objetivos que se pusieron los astronautas, recoger muestras de rocas de la Luna y analizar diversos lugares que querían investigar en nuestro satélite.

Desde hace ya casi dos años, la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA), anunció y notificó que tienen intenciones de viajar de nuevo a la Luna para volver a investigar todos los rincones en búsqueda de nuevos materiales por descubrir. Este viaje lo tienen programado para 2029 y como bien hemos mencionado en el título, el colaborador mayoritario de este proyecto va a ser Toyota, la marca japonesa que ayudará a construir un vehículo presurizado para los astronautas y su arriesgado viaje a la Luna.

 

Esta unión de intereses lleva desarrollándose en secreto desde hace un año y el prototipo cuenta con especificaciones que llaman la atención, ya que se trata de tecnología que hoy día existe y ya tienen implementada en productos comerciales. El vehículo contaría con seis ruedas y tendría unas dimensiones de 6 metros de longitud, por 5,2 metros de ancho con una altura de 3,8 metros. La capacidad ideal sería para dos pasajeros, pero se podrían meter hasta cuatro personas en caso de emergencia. En la parte trasera hay un espacio habitable de 13 metros cúbicos que contaría con los servicios básicos para sobrevivir hasta un mes.

A bordo del vehículo los astronautas podrían estar sin traje, ya que tanto la parte trasera como la cabina estarían presurizadas. Según Toyota, el vehículo estaría diseñado para tener una vida de aproximadamente 10.000 kilómetros, que afirman serían suficientes para las tareas de exploración. La parte interesante del diseño estaría en su sistema de energía, el cual se basaría en un motor eléctrico impulsado por un paquete de baterías de combustible, el cual sería intercambiable para así tener suficiente energía almacenada. Las baterías de combustible se cargarían por medio de paneles solares que se desplegarían en los laterales del vehículo.

Este diseño que ha realizado Toyota, es todavía un concepto desarrollado desde dentro en el que están trabajando para poder seguir yendo hacia adelante y poder conseguir ese objetivo tan lejano como es viajar hasta la Luna.

¿Qué os parece este concepto desarrollado por Toyota? ¿Creéis que serán capaces de conseguirlo?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.