×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 208683
Llegada del Tesla Model 3 Europa

El Tesla Model 3 ha sido uno de los coches que más expectación ha levantado en el mundo de la automoción durante los últimos años. Desde finales del 2016 ya se hicieron las primeras reservas, esto sin llegar a conocer el precio real con el que llegará a Europa. El precio base del modelo en Estados Unidos es de 35.000 dólares sin incluir los impuestos. 

Precio estimado de adquisición del nuevo Tesla Model 3 en Europa

A la hora de querer adquirir el modelo en España, hay que tener muy en cuenta los aranceles y el transporte que habría que estar dispuesto a pagar por el coche al tener que trasladarlo de continente. Aunque se haga una estimación que podría rondar los 40.000 euros el precio base del modelo estándar, esta cifra podría variar en función de cómo se encuentre el cambio de dólar euro en el momento que ya se pueda adquirir en el mercado europeo.  

Según las versiones anteriores llegadas a Europa se puede llegar a estimar el aumento del precio del vehículo. Por ejemplo, el modelo S75D es un 35% más caro, así como el modelo 100D que llega hasta un 38% más costoso respecto al precio que ofrece la compañía en Estados Unidos. 

Es decir, su versión Model 3 Standard rondaría los 40.000 euros en el mercado europeo sacándolo del Plan Movalt por tan solo 2.000 euros. Aunque si se desea el modelo Model 3 Long Range, que ofrece una batería con mayor capacidad, partiría de unos 51.000 euros aproximadamente.  

Además, si se añaden complementos tendría un coste adicional mayor. Se pueden añadir por unos 5.000 euros el interior premium, por 5.300 euros el autopilot, 1.050 el cambio de pintura negro que ofrece el modelo estándar, unos 1.600 euros las llantas de 19 pulgadas, 5.300 euros el dual motors y unos 3.200 euros la conducción autónoma. En total unos 21.450 euros en complementos que añadir al modelo estándar. 

A esto también habría que añadir la cuota, inferior al precio de la gasolina, que podría hacerse por la carga SuperCharge a estos modelos. Aunque aún no ha sido confirmado el rumor, es algo a tener en cuenta, ya que esto no ocurre con los demás modelos de la compañía.  

Fechas de llegada del Tesla Model 3 a España

La compañía comunica que para finales del 2018 llegará el modelo a nuestro país. Pese a esto, algunos reservistas ven esta posibilidad bastante alejada. Elon Musk anunció que elevó su producción a 2.020 unidades semanales en el mes de marzo, y aunque es un avance considerable, aún se encuentra lejos del objetivo de 5.000 unidades semanales que se habían puesto como meta inicial. 

En junio sabremos si la compañía seguirá aplazando las entregas o finalmente podrá llegar a los niveles prometidos. Por consecuente este segundo trimestre será bastante crítico para Tesla. 

Incluso teniendo en cuenta los precios y el tiempo de espera, la llegada de este modelo eléctrico al mercado europeo es una de las llegadas más esperadas desde hace mucho tiempo.  

¿En España dónde se puede ver y probar personalmente el Tesla Model 3?

El estadunidense You You Xue desde diciembre de 2017 posee su modelo Tesla Model 3 y está haciendo un recorrido por Estados Unidos y Europa. Pronto llegará a España y realizará paradas en zonas de carga y puntos estéricos. Esta acción no está promocionada por Tesla, por esto, todo aquel que quiera contribuir de manera online puede hacerlo, o pagando los 20 dólares por los test de 15 minutos de conducción del Model 3. En este test, él permite observar con más detalle tanto el interior como el exterior del vehículo y su prueba tanto en ciudad como autovías.  

Aquí te dejamos enlaces interesantes para poder llegar a disfrutar de esta experiencia:  

Su planificación día a día la cuelga en su cuenta de Facebook “Road Trip” donde se puede ver que este 22 de abril hará una parada en Barcelona.

Cuando está de viaje puedes seguir su ubicación en directo.

 Y por último en este mapa de Google es donde va actualizando su itinerario.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.