KIA Picanto y Nissan Micra, dos utilitarios urbanos de gran calidad-precio

Entre la gama de vehículos urbanos comercializados por KIA y Nissan, el KIA Picanto y el Nissan Micra se encuentran entre los preferidos por el gran público. Son coches de gran rendimiento para comprar de segunda mano y con unos manuales de taller muy completos para prevenir cualquier tipo de avería El KIA Picanto y el Nissan Micra son dos vehículos compactos urbanos que destacan sobre la media por su estupenda relación calidad-precio. El KIA Picanto comenzó a comercializarse en el año 2004 y, debido a su éxito de ventas, fue lanzada una segunda versión en el año 2011. El año pasado la compañía japonesa lanzó una tercera versión, con la característica sobresaliente de una mayor ligereza frente a los modelos anteriores. El KIA Picanto es el vehículo más pequeño de la familia KIA, concebido para encontrar hueco en cualquier aparcamiento en la ciudad. Su visibilidad es muy buena, tiene una buena sujeción lateral y es muy manejable. Si estás pensando en adquirir este modelo puedes consultar antes los manuales de taller para KIA para conocer en mayor profundidad todas sus características técnicas.

El rendimiento del Nissan Micra es también muy bueno y es otra de las mejores elecciones para conducir en ciudad. Los manuales de taller gratis para Nissan pueden ser descargados de forma gratuita y en ellos se encuentra información completa sobre un modelo que comenzó a ser producido en 1982 y que ha conocido cinco generaciones. En 2017 fue lanzada la última versión, con nuevos avances tecnológicos y un diseño muy atractivo.

Averías más frecuentes de estos dos utilitarios

Entre las averías más frecuentes del KIA Picanto se encuentran el consumo de demasiado combustible y aceite de motor o el chirrido de los limpiaparabrisas. Si el combustible consume más de lo habitual puede deberse a problemas en los sistemas de medida o a un estado inapropiado del filtro del aire. Si el KIA Picanto consume demasiado aceite, puede necesitar ser cambiado con mayor regularidad o ser reemplazado por otro más espeso.En cuanto a las averías más frecuentes del Nissan Micra, es relativamente frecuente en algunos modelos que el motor funcione a tirones a bajas cargas y que el motor arranque mal en frío. El primer problema puede deberse a un mal ajuste de la base de encendido mientras que la segunda avería suele tener su origen en una mala información de la sonda de temperatura del líquido de refrigeración.En cualquiera de los casos, la mejor medida para evitar este tipo de averías es llevar un correcto mantenimiento del vehículo, siguiendo las instrucciones detalladas en los manuales de taller de KIA y Nissan.

Temas relacionados

1 Comentarios

Po
Popeyito22cm46
Hace 6 años
Hola mi nombre es Miguel contreras y quiero dar Felicitaciones al grupo Todo Mecanica por poner información tan valiosa y brindar ayuda a quienes deseamos adquirir conocimientos. en hora buena continúen con tan prestigiosa colaboración
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.