×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 327
El confort, elementos y conceptos básicos.

El confort es un aspecto muy cuidado, y su evolución está sujeta a una serie de factores, ya que no conviene prescindir por completo de ruidos y sensaciones de desigualdad de la calzada.Un excesivo confort aísla demasiado al conductor de su entorno, lo que puede provocar una falta de recepción de informaciones importantes, lo que provoca una relajación y falta de atención del conductor.

Los sistemas que más influyen en el confort de la marcha son:

  • Amplitud del habitáculo.
  • Confort acústico.
  • Climatización idónea.
  • Cuadros de instrumentos más visibles.
  • Elevalunas con sistema antriatrapamiento.

AMPLITUD DEL HABITÁCULO

Los fabricantes de automóviles cada día dan mayor importancia al espacio interior, sacrificando en algunos casos el diseño exterior para conseguir una amplitud adecuada en las plazas delanteras y traseras, que permitan situarse cómodamente en cada una de las plazas sin sentir la sensación de agobio.

Lo que se pretende es hacer del habitáculo del vehículo un lugar más habitable y con las comodidades de que disponemos en nuestras casas. Para conseguir este objetivo los fabricantes incorporan las siguientes medidas:

  • Asientos confortables y con sistemas de refrigeración.
  • Mandos de instrumentos más ergonómicos para facilitar su manejo.

CUADROS DE INSTRUMENTOS.

  • Cuadros de instrumentos más visibles, con el fin de cansar la vista del conductor. Algunos sistemas en fase de desarrollo proyectan la información sobre la lana delantera, para facilitar la conducción.
  • Los cuadros de instrumentos presentan luces de tonalidades no agresivas para evitar perder la sensación de confort...

CONFORT ACUSTICO

En la fabricación de automóviles la acústica es objeto de grandes estudios con el fin de evitar las vibraciones, frecuencias de resonancias y otros agentes causantes del ruido.Una vez localizadas las fuentes que producen el ruido, se diseñan estas zonas para aminorar en lo posible el ruido.Para reducir el nivel de ruido se emplean materiales insonorizantes en la fuente que lo produce.El confort acústico del vehículo se mejora con los equipos de sonido, que permiten a los ocupantes del vehículo escuchar la radio, CD’s, o incluso con los nuevos sistemas de audio y sonido ver películas.

CONFORT TÉRMICO.

Los sistemas de climatización permuten mantener una temperatura constante dentro del vehículo.Los sistemas de climatización combinan la calefacción, la temperatura exterior y el aire acondicionado de forma automática con el fin de mantener temperatura constante. Los sistemas de climatización mas avanzado permiten la regulación de la temperatura por zonas (conductor y acompañante).

ELEVALUNAS ELÉCTRICOS

Los elevalunas eléctricos ayudan bastante a conseguir un mejor confort del vehículo ya que no le toca al usuario mover las lunas manualmente con lo engorroso que resultaba. Hoy en día se utilizan unos modelos llamados secuenciales que todavía ofrecen un mayor confort ya que con mantener un momento pulsado el interruptor la luna baja o sube automáticamente. Además de estos sistemas cuentan con uno necesario que es el sistema antiatrapamiento que consiste en que cuando la luna va subiendo y encuentra resistencia detiene su movimiento con el fin de no provocar lesiones o atrapar las manos, etc. de los usuarios.

¿No puedes ver el archivo PDF? Descárgalo o instala Adobe Reader

Temas relacionados

1 Comentarios

jo
jonathan tenjo
Hace 5 años
podemos decir que el confort es una gran ayuda por parte de la comodidad del conductor pero también tiene como sus desventajas por la razón de que aísla al conductor de su entorno esto se debe a una siertos puntos basados en la comodidad del ocupante .
Amplitud del vehiculo: en el trascurso de los tiempos la comodidad del conductor y de sus acompañantes es un punto muy importante ya que ellos quieren dar el mayor gusto y la mayor comodidad posible la cual nos haga parecer estar en casa asi el conducir nos gustara por la razón de an amoblado los asientes para que sean lo mas cómodos posibles también cuentan con un gran espacio para acomodarse y controles fáciles de manejar .
También cuenta con cuadros de instrumentos ellos cuenta con una serie de luces que nos permite verificar y darnos cuenta una vista conforme para en buen manejo del automóvil todo es para que el conductor quiera y ame su veiculo todo esta amoblado para su gusto estos cuentan con confort de sonidos eso ayudara que los ruidos no nos moleste y no los de a conocer esto cuenta con una seria de moblajes que nos evitara las vibraciones y los ruidos también nos dirá donde se produce el sonido para su reparación para ayudar a un buen viaje los vehículos cuentas con el sistema de refrigeración que nos permite graduar las temperaturas con las cuales queremos viajar ya sea a una temperatura normal , frío y cálida dentro del vehiculo los carros mas avanzados ya cuentas con independencia de cada persona la cual permite que la persona desde su asiento elija su temperatura sin necesidad de molestar a los demás cada silla cuenta con su graduación de temperatura para que todos viajen cómodos y felices cada vez el vehiculo es adactado para su mayor facilidad de manejo tanto que han acoplado las lunas para tener un mayor confort en los vehículos las lunas tenían que ser movidos de formas manuales habían molestias en algunos casos y era un poco molesto cuando no se podía mover bien entonces dieran como una solución cambiarlos con lunas automaticas llamada secuenciales esto nos permite subir y bajar las lunas sin ninguna incomodidad también cuentan con un sistema de antiatrapamiento que funciona de tal manera que cuando se encuentra en movimiento y llega haber una resistencia esta se detendrá evitando accidentes lesiones o atrapamiento .
como lo vemos el vehiculo cada vez nos dará más cosas para estar conformes en los carros , trayectorias , viajes tanto sea para el conductor como para sus acompañantes cada vez avanzara las tecnologías para dar confort en los carros a tal punto que al estar conduciendo nos guste y nos sintamos lo más felices y cómodos posible
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.