×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 327
Sistemas de seguridad del presente y futuro

Los coches son caros, pero además, un coche trae consigo un coste secundario, como el recambio de las piezas que se han estropeado o el riesgo de robo. Si el primer gasto lo podemos disminuir pidiendo las piezas online, pues, sobre el segundo riesgo hablaremos en este artículo. En algunas partes del mundo más tranquilas, el bloqueo de las puertas puede ser suficiente para evitar la amenaza. En todos las demás, es una buena decisión instalar en su coche un poco de seguridad.

El lado positivo es que los robos de automóviles han disminuido constantemente en los últimos años, menos de 1 millón de vehículos fueron robados en los Estados Unidos en 2013 [fuente: NICB]. Ese es el número más bajo en dos décadas, y la seguridad del coche ha recorrido un largo camino durante ese período de tiempo. Por ejemplo, más de 30 modelos de automóviles de General Motors están equipados con OnStar, un dispositivo de seguridad de automóviles que ofrece de todo, desde la navegación turn-by-turn para el seguimiento de vehículos robados hasta de bloqueo de encendido remoto [fuente: OnStar]. Es una maravilla tecnológica, OnStar es sólo la punta del iceberg , un grupo de sistemas de seguridad de coches de alta tecnología a través de GPS o radio, y puede incluso vetar el encendido desde la lejanía.

Los sistemas OnStar operan sobre una red celular digital, sus clientes pueden contactar con el servicio las 24 horas del día con sólo pulsar un botón en sus coches. ¿Perdido en algún camino? Conecte con un asesor, y él o ella le dará instrucciones giro a giro para llegar a casa.

En una situación de emergencia real, por ejemplo, un accidente de coche, los sensores de las bolsas de aire u otros sensores incorporados en un vehículo equipado con OnStar pueden alertar automáticamente a un operador de la condición y ubicación de un vehículo, información que OnStar utiliza para dirigir los servicios de emergencia. OnStar puede abrir su automóvil si usted pierde sus llaves o tocar el claxon si estás perdido en el vasto mar de una planta de aparcamiento, los operadores pueden bloquear el encendido de los modelos más nuevos y remotamente frenarlos durante persecuciones a alta velocidad, además pueden dar pistas de la localización del auto a través de GPS.

OnStar es mucho más que un sistema de seguridad, es un amplio sistema de servicios, como la utilización de sus teléfonos para desbloquear las puertas a distancia. Puede ver más información sobre este sistema en la página oficial.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.