Plataforma modular E-GMP, el futuro de los eléctricos Hyundai-Kia

Si alguien ha sabido adelantarse al futuro de los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ese alguien ha sido el Hyundai Motor Group, que desde hace años vienen ofreciendo todo tipo de modelos y alternativas.

Ahora ha llegado el momento de dar un gran paso adelante, para ello han presentado la plataforma modular en la que se fabricarán todos los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia y que verá la luz este 2021

Ya tardaban

Hasta ahora, los únicos grupos que habían presentado una plataforma modular pensada únicamente para coches eléctricos eran Tesla, Grupo Volkswagen y PSA. Esto hacía que, por muchos esfuerzos que el grupo coreano hiciera por estar a la vanguardia en electrificación, siempre fueran un paso por detrás realmente.

La clave está en la versatilidad

La llegada de su propia plataforma no solo les permite marcar la diferencia en cuanto a estrategia empresarial, sino que también les permite establecer sus propias ventajas técnicas.

Hyundai y Kia pretenden utilizar esta plataforma como base para más de 20 vehículos, ya que la plataforma E-GMP puede adaptarse a diferentes segmentos. De esta forma se podrán fabricar compactos, berlinas, SUV y CUV sobre una misma plataforma sin necesidad de recurrir a la de otros grupos, algo muy habitual en este mercado.

Según Hyundai, debido a las prestaciones de esta nueva plataforma, sus celdas individuales permiten modificar el tamaño y la forma de la batería, lo que les permite alcanzar más de 500 km de autonomía con una sola carga.

Distribución del peso

El nuevo diseño de la plataforma modular E-GMP permite un centro de gravedad bajo, ya que las baterías están situadas en la parte inferior de la base.

Por otro lado, se ha distribuido de forma eficiente el peso entre la parte trasera y la delantera, lo que permitirá ofrecer mayor dinámica de conducción.

También habrá nuevas baterías

La plataforma modular E-GMP permite adoptar diferentes configuraciones de propulsión y tracción, pudiendo compatibilizarse con tensiones de 400 y 800 voltios.

Puede ofrecer soporte eléctrico de hasta 3,6 kW a tensiones de 11/220 voltios, por lo que Hyundai también desarrollará nuevas baterías que puedan adaptarse a capacidades que vayan desde 50 a más 100 kWh. De esta forma podrán conseguir esos 500 kilómetros de autonomía según el protocolo WLTP.

Temas relacionados

2 Comentarios

Ma
Marcoi
Hace 3 años
Mi Clio monopunto 98 empezó a gastar NAFTA de más ....casi 1/4 tanque en 60 km.. tenía quemado el fusible del sonda de oxigeno y le cambié..a parte cabecea como q no llega bien la chispa
0
Responder
Ju
Juan Carlos Cristancho
Hace 3 años
Se abre una gran puerta a la posibilidad de acceder a éstos vehículos a más bajo costo, pues se incrementa la oferta, lo cual favorece a quienes pensamos a futuro en el medio ambiente y a la vez en la economía; bien por eloos
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.