Mini John Cooper Works Electric, toda una declaración de intenciones

Mini Cooper propuso el cambio a los coches eléctricos cuando lanzó, a mediados de 2020, el Mini Cooper SE. No obstante, no esperábamos una versión deportiva eléctrica tan pronto.

Está claro que Mini John Cooper quiere aumentar las opciones para los usuarios de coches eléctricos en unos años, como casi todas las marcas. Las restricciones a los motores de combustión cada vez son mayores y todo indica que, en poco tiempo, los eléctricos serán una alternativa a tener en cuenta. Aunque, desde la marca opinan que a sus modelos de combustión todavía les queda mucho que decir.

De momento Mini Cooper Works ya ha rodado por Nürburgring este deportivo supervitaminado 100% eléctrico.

Agresividad eléctrica

Aunque a simple vista no deja de ser un Mini Cooper, a través del camuflaje impreso en la carrocería podemos observar el aspecto agresivo de este vehículo.

Los pasos de rueda se han ensanchado considerablemente, incluyendo unas aletas flotantes de fibra de carbono. A la zaga, se puede observar un alerón de doble plano y, debido a la naturaleza del auto, la ausencia de salidas de escape.

Sin especificaciones técnicas

Desde Mini Cooper no han querido comunicar los detalles técnicos de este deportivo eléctrico que, aunque todavía tiene la forma de un prototipo, no cabe duda de que más pronto que tarde se convertirá en una realidad.

Por ahora podemos presuponer que será más potente y rápido que su hermano, el Mini Cooper SE, el cual ya cuenta con una potencia de 184 CV y acelera de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

No es el final de los motores de combustión

El hecho de que, desde Mini Cooper Works, estén trabajando en nuevas alternativas eléctricas, no significa que vayan a dejar de lado los motores térmicos. Desde la marca han anunciado que, sobre todo, los modelos más deportivos seguirán teniendo un importante papel que desempeñar.

Aunque todavía tendremos que esperar un poco más para conocer todo lo referente al Mini Cooper Works Electric, no cabe duda de que podremos confiar en el buen trabajo de la marca inglesa.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.