Honda dejará de vender coches impulsados por motor de combustión en 2022

Aunque el futuro en el que todas las compañías dejen de vender automóviles impulsados por combustibles fósiles es inevitable, quizá esté más cerca de lo que muchos esperamos.

Cada vez hay más marcas que se atreven a lanzar coches eléctricos, pero ya existen algunas que han decidido cortar por lo sano y decantarse por el mercado electrificado. Como Honda, que ha anunciado que en 2022 dejará de vender coches impulsados por gasolina y diésel.

Honda se ha dejado caer, en el Informe Medioambiental Europeo 2020, que para 2022 ya no fabricará coches impulsados por motores térmicos y que su catálogo europeo solamente estará compuesto por coches híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

Desde Honda, pretenden que el paso por los híbridos suponga una transición a un futuro completamente eléctrico. El mayor impedimento actual para pasar al mercado de los eléctricos puros es el incremento de los precios, ya que un nuevo eléctrico puede llegar a costar hasta un 50% más que un auto de combustión o híbrido.

Honda no es la primera

Hasta ahora, Honda ha sido la compañía que más ha adelantado su fecha para la transición eléctrica. Por ahora, las marcas que ya han anunciado el paso definitivo son:

  • Fiat. Los italianos han propuesto que el 60% de su catálogo será eléctrico en menos de un año.
  • DS ha puesto su fecha tope para cambiar a modelos híbridos y eléctricos en 2025.
  • Renault también ha anunciado que su apuesta por los híbridos y eléctricos llegará en 2025.
  • Maserati continúa con su cambio de paradigma y pretende electrificar todos sus modelos para 2025.
  • Bentley quiere dejar de lado los motores de combustión para 2030, cuando Reino Unido prohíba la venta de coches de motor térmico e híbridos.
  • Volvo también se ha propuesto esperar hasta la próxima década para vender, solamente, coches eléctricos.

Una cosa esta clara, todavía quedan retos que superar a nivel tecnológico, de mercado e infraestructura si queremos reducir las emisiones de carbono.

Temas relacionados

3 Comentarios

ch
charlyferrari
Hace 3 años
Sí cierto, pero aunque no tengo datos concluyentes, veo todavía muy lejos el dejar de utilizar sistemas que producción de electricidad sin emitir CO2 , y las baterías son otro gran inconveniente. El gas es un combustible que emite su valor de moléculas de carbono es muchísimo menor que la gasolina , es otra opción nos ahorramos el tener que tener una infraestructura enorme y compleja. El uso del hidrógeno como combustible también necesita esas complejas baterías, pero tenemos los combustibles sintéticos, en los que continuaríamos con el motor de combustión común , eso sí micro híbridos, osea que sin poder hacer un análisis en profundo y detallado , no me veo muy claro la electrificación total en los vehiculos, mas bien veo los microhíbridos con motor de combustión común.
0
Responder
Pe
Pedro84
Hace 3 años
[quote name="charlyferrari"]Aquí lo que parece indicar es que fabricara coches eléctricos e hídridos, los híbridos seguirán emitiendo CO2, y así mayoritariamente en las demás marcas. La energía eléctrica se obtiene mayoritariamente de centrales que emiten CO2 y las baterías se componen de productos complejos de reciclar. El poder tener una gran mayoría de coches enchufados a la corriente eléctrica es algo a día de hoy o a medio plazo imposible, ¿realmente en su conjunto no vamos a seguir teniendo un problema de contaminación y abastecimiento? ¿Realmente el coche eléctrico es una solución tan fácil como aparentemente nos la comunican?[/quote]
La obtención de energía también va en el camino de dejar de obtenerse del carbón y de la combustión, pasando a eólica, solar, hidroléctrica y (lamentablemente) nuclear. Niguna de ellas genera CO2 en su proceso de generación...
0
Responder
ch
charlyferrari
Hace 3 años
Aquí lo que parece indicar es que fabricara coches eléctricos e hídridos, los híbridos seguirán emitiendo CO2, y así mayoritariamente en las demás marcas. La energía eléctrica se obtiene mayoritariamente de centrales que emiten CO2 y las baterías se componen de productos complejos de reciclar. El poder tener una gran mayoría de coches enchufados a la corriente eléctrica es algo a día de hoy o a medio plazo imposible, ¿realmente en su conjunto no vamos a seguir teniendo un problema de contaminación y abastecimiento? ¿Realmente el coche eléctrico es una solución tan fácil como aparentemente nos la comunican?
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.