Mejores apps GPS para automóviles

Lejos ha quedado el momento en el que, para no perdernos en un viaje, teníamos que utilizar ese mapa de la guantera que no todos sabíamos interpretar. Por suerte, con el avance de las tecnologías ya no es necesario desarrollar un sentido de la orientación prodigioso para seguir nuestro camino.

Pero cuidado, no todas las apps del mercado cumplen su función como debieran, por eso te traemos una selección de las mejores apps GPS para automóviles gratuitas y de pago para que puedas conducir sin problemas.

Google Maps

Maps tiene un diseño sencillo, es fácil de usar y probablemente ya la tengas instalada en el teléfono. Al tratarse de una aplicación de navegación Google, en un inicio se pensaba que no sería competente. Sin embargo, se ha convertido en un GPS digno de plantar cara a los más potentes.

Sus mapas se actualizan a diario y permite conocer el estado del tráfico, añadir paradas y rutas alternativas entre otras funcionalidades. Una de sus principales ventajas es que permite utilizarse sin conexión a través de mapas descargables, esto supone un significativo ahorro de datos. Es, sin duda, la aplicación GPS más utilizada y está disponible para iOS y Android.

Waze

Sus mapas son los mismos que utiliza Google Maps, por lo que siempre están actualizados. Waze es una app GPS social y cuenta con una gran comunidad activa. Esto se traduce en que es la mejor opción para conocer el estado del tráfico en directo, ya que los propios usuarios la actualizan. Disponible para iOS y Android.

Here WeGo

Una de las apps GPS más completas y potentes. Aunque no se actualiza con tanta asiduidad como sus competidoras, Here WeGo es sencilla de usar, permite la navegación sin conexión y contiene muchas funcionalidades que van desde conocer el estado del tráfico hasta pedir un taxi o encontrar un coche compartido. Es muy fácil de utilizar y la principal competencia de Google Maps. También es compatible con iOS y Android.

Sygic

Su descarga es gratuita y permite obtener un periodo de prueba de 7 días. A partir de ahí se debe pagar por algunas funcionalidades como las indicaciones de voz, mapas sin conexión, uso compartido de ruta o precios de combustibles. Los mapas urbanos tridimensionales de Sygic son uno de sus principales puntos fuertes y son muy útiles para moverse en zonas urbanas.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.