Audi e-scooter, un patinete eléctrico con estilo

No nos cansamos de decir que la movilidad urbana está evolucionando hacia el transporte unipersonal y electrificado. Las grandes empresas no han querido quedarse atrás y cada vez más se van animando a lanzar productos enfocados a explorar estos nuevos caminos.

Le ha tocado el turno a Audi, la marca de los tres aros, que ha lanzado su nuevo Audi e-scooter. Descúbrelo en esta publicación.

Audi electric kick scooter

Su nombre completo es el de Audi electric kick scooter powered by Segway. La marca de coches se ha aliado con el gigante de la movilidad eléctrica para llevar a cabo este proyecto.

El Audi e-scooter tiene una autonomía de hasta 65 kilómetros y su batería, de iones de litio, cuenta con una capacidad de 551 Wh y necesita 6 horas para cargarse a través de las tomas de corriente convencionales. Sus medidas alcanzan 117 cm de longitud, 47 cm de anchura y 120 de alto. Pesa 19 kg y, para facilitar su almacenamiento y transporte, permite ser plegado.

El patinete eléctrico de Audi tiene un motor de de 350 W que aporta fuerza a la rueda trasera. Puede alcanzar los 20 km/h y presenta tres modos de conducción: Eco, Standard y Sport. El modo Eco será el que nos ofrezca los 65 km de autonomía y cualquiera de ellos es capaz de superar pendientes del 20% de inclinación.

Cuenta con unas ruedas tubeless de 10 pulgadas y una pantalla en su manillar que hace las veces de centralita. En este pequeño puesto de mando podemos elegir el modo de conducción, arrancar el patinete y controlar el resto de funciones como los faros de tecnología led, el estado de la batería, la velocidad y la conexión bluethoot con nuestro smartphone a través de la app de Segway.

Freno regenerativo

Uno de los aspectos más novedosos del nuevo patinete de Audi es el freno regenerativo independiente. Mientras que la rueda delantera tiene un freno más convencional, la trasera, en la que se encuentra el motor, posee un sistema que le permite recuperar energía mientras frena.

El precio del Audi electric kick scooter powered by Segway es de 850 euros y se puede conseguir en los concesionarios Audi.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.