Hispano Suiza Carmen Boulogne, un superdeportivo eléctrico de 1.000 caballos

El futuro de la automoción se dirige, inevitablemente, hacía la electrificación total. No solamente es un asunto que preocupa al mercado de utilitarios, poco a poco vamos viendo como las grandes marcas de superdeportivos presentan exclusivos modelos eléctricos que nada tienen que envidiar a los musculosos modelos de combustión.

Y ahora llega el turno a la renacida empresa Hispano Suiza, la marca española de superdeportivos que, hace un año nos presentaba el Carmen en el Salón de Ginebra de 2019 y que ahora vuelve con una versión eléctrica, el Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Escepticismo español

Aunque en el mercado español somos un poco escépticos en lo referente a lanzamientos de esta envergadura debido a las experiencias vividas con el GTA Spano y el Tauro, todo indica que la propuesta de Hispano Suiza está volviéndose una realidad más que sólida en el que se nota que hay mucho trabajo detrás.

Mil caballos eléctricos

El Carmen Boulogne es un superdeportivo eléctrico capaz de desarrollar los 1.114 CV, lo que suponen 95 más que su hermano de combustión. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 290 km/h. Esto constituye un aumento de 40km/h respecto al Carmen.

En su interior se encuentran dos motores síncronos de imán permanente de 410kW alimentados por unas baterías de 700 celdas en forma de T. Estás baterías permiten la carga rápida de 80kW DC, lo que le deja aumentar su carga del 30 al 80% en solo 30 minutos.

El peso del Carmen Boulogne es de 1.630 kg, lo que supone un ahorro de 60kg frente a su hermano. Esto se ha conseguido gracias al uso de la fibra de carbono en toda su carrocería y en varios de sus elementos estructurales.

Esencia de clásico

El diseño, desarrollo y fabricación del Carmen Boulogne se han realizado en Barcelona y su aspecto extravagante recuerda instantáneamente al de un deportivo clásico. Uno de sus detalles estéticos más llamativos es el de las puertas de apertura vertical, que se pueden abrir automáticamente desde el propio teléfono móvil.

Si bien los Hispano Suiza están dirigidos a un mercado exclusivo en general, en el caso del Boulogne solamente se fabricarán cinco unidades y su precio rondará los 1,65 millones de euros con los impuestos excluidos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.