La DGT actualiza MiDGT, su app para smartphone

No somos nadie sin nuestro teléfono móvil. Gracias a una innumerable cantidad de aplicaciones podemos almacenar música y fotos, estar en contacto con nuestros seres queridos o no perdernos cuando salimos a la carretera.

Por eso no sorprende saber que, ahora, también podemos realizar varias gestiones relacionadas con nuestro automóvil sin salir del smartphone.

La app de la DGT ya permitía llevar en el móvil el carnet de conducir y los permisos de circulación. En esta nueva actualización también introducirán la posibilidad de pedir un informe del vehículo, comprar tasas y compartir la documentación del vehículo.

Pedir informe del vehículo

Un informe de vehículo permite consultar toda la información referente a un automóvil a través de la aplicación con tan solo la matrícula. Se puede solicitar seis informes de vehículos diferentes: reducido, completo, de datos técnicos, de cargas, de vehículos a mi nombre y de vehículos sin matricular.

El informe reducido se podrá solicitar de forma gratuita. En él se presentará la fecha de la primera matriculación y posibles incidencias que puedan ser un impedimento para su transferencia.

Por otro lado, MiDGT ofrece la posibilidad de conseguir el informe completo por 8€. En este reporte se podrá consultar toda la información administrativa, del titular, municipio, historial de ITV, kilometraje, cargas, etc.

Pago de tasas

Con la nueva actualización de la aplicación de la DGT también se podrán pagar diferentes tasas. Los usuarios podrán abonar desde los 8€ que cuesta el informe completo hasta la expedición del permiso de circulación, pasando por todo tipo de tasas que hasta ahora solamente se podían realizar vía web o en las propias oficinas.

Compartir documentación

Si dos usuarios tienen la app de la DGT actualizada, podrán compartir todo tipo de documentación para consultar datos técnicos o administrativos de manera más sencilla. Esto es muy útil si, por ejemplo, conducimos un automóvil del cual no somos el titular.

Para poder compartir la documentación, la propia MiDGT genera un código QR que solo con escanearlo permite consultar la documentación del vehículo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.