Toyota Supra GR 500 Manhart, una bala dorada

Ha pasado más de un año desde que Toyota, tras un largo período de sequía sin un atleta real, revivió una verdadera leyenda en la historia de la marca: el Supra.

Para los especialistas en potencia de Manhart Performance, el hecho de que haya un motor BMW bajo el capó del deportivo de Toyota fue uno de los principales aspectos por los que el GR Supra surgió como candidato para un refinamiento.

Mientras que los especialistas de Wuppertal dieron a conocer una versión optimizada del modelo japonés de dos puertas por primera vez hace unos seis meses, con el GR 450, ahora presentan otro modelo: el Manhart GR 550.

Más potencia

Como es habitual, los números en cuanto a rendimiento se han visto gratamente afectados. El seis cilindros en línea de tres litros (B58), en su nueva etapa de ajuste genera 550 CV, lo que significa un notable aumento de 210 CV en comparación con el rendimiento estándar.

Por otro lado, el par máximo aumenta al mismo tiempo, llegando hasta los 770 Nm, mientras que de serie alcanza los 500 Nm. Este crecimiento se debe, en gran medida a la actualización del turbocompresor TTE 685. Además, este Toyota Supra GR 500 de Manhart también lleva instalado bajo el capó el kit de radiador Manhart más potente, además de un sistema de escape FI Exhaust.

Aspecto todavía más deportivo

De acuerdo con su gran potencia, el Manhart GR 550 tiene un aspecto deportivo y dinámico: las llantas internas Concave One vienen con un acabado negro satinado y un diseño clásico, con seis radios dobles. Llenan los pasos de rueda en las dimensiones 9 × 20 y 10,5 × 20 pulgadas, con neumáticos 255/30 ZR20 y 295/25 ZR20.

El laminado mate en amarillo dorado típico de Manhart, que está provisto de rayas decorativas en negro y líneas de acento finas rojas, forman un fuerte contraste. Este Toyota Supra de Manhart también tiene un alerón delantero de AC Schnitzer.

Por último, este modelo ha recibido una reducción de la suspensión. Una actualización que se realizó junto con H&R.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.