Todo lo que necesitas para cuidar tu coche, por dentro y por fuera

A todo buen amante de los coches le gusta que su propio auto este bien cuidado. Un correcto mantenimiento puede ser vital para alargar la vida útil del automóvil. Y cuando hablamos de cuidar el coche, no solo hablamos de los componentes mecánicos, también de su aspecto y de las sensaciones que transmite a la hora de conducirlo y de subirse en él.

Para el exterior

Lo mejor es que te hagas con un buen equipo para proteger el exterior de tu coche del desgaste. Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar. Y con el cuidado de tu auto es igual. Siempre es mejor cuidar y proteger la carrocería con jabón especial concentrado, aplicarlo con un buen kit de esponjas y secarlo con paños de microfibra.

Para mayor protección y duración, es recomendable aplicar alguna cera. La cera no solo dota de brillo al coche, sino que también genera una capa protectora y repelente del polvo. En el mercado encontrarás cera de varios estilos, para aplicar directamente o en spray.

Las llantas son uno de los componentes que más se manchan y suelen ser los elementos que menos se suelen cuidar. Para que no te de pereza puedes hacerte con un kit de cepillos para la limpieza de las llantas y un spray limpiador de llantas. Existen gran variedad en el mercado y siempre viene bien tenerlos a mano para que nuestro coche luzca como nuevo.

Tampoco es mala idea que consigas un kit reparador de arañazos para la carrocería, podrás encontrar numerosos productos teniendo en cuenta el tipo de pintura y el color de tu automóvil.

Para el interior

El interior de un coche es capaz de provocar las mejores sensaciones, pero también las peores. Malos olores, manchas y componentes en mal estado pueden causar incluso mareos a tus acompañantes.

Una buena aspiradora portátil es una de las mejores inversiones que podemos hacer para llegar a todos los rincones del habitáculo, Para el salpicadero y tapicería podrás encontrar diferentes productos que, además de limpiar protegen contra futuras manchas. Para terminar de darle un toque de limpieza extra no te olvides del ambientador.

Cuidando al detalle tu coche, todo el que se suba tendrá la sensación de estar montando en un coche nuevo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.