Volkswagen Tiguan R 2021, el SUV más deportivo

El Volkswagen Tiguan R 2021 es la versión más deportiva del Tiguan. Para conseguirlo, desde la marca alemana no solo se han conformado con añadir potencia al motor, también han querido dotarlo de múltiples elementos R, tanto por dentro como por fuera.

Aspecto exterior

La parrilla delantera del Volkswagen Tiguan R 2021 es más ancha que la de otras versiones, otorgando un aspecto más deportivo a este SUV. Calza unas llantas de aleación Misano de 20 pulgadas y no son pocos los detalles exteriores que buscan darle un aspecto de mayor deportividad.

De esta manera, podemos encontrar sus paragolpes de diseño R y diferentes elementos en negro brillo o cromado mate, como el difusor trasero o los retrovisores exteriores. Las pastillas de freno, de color azul intenso también presentan el logotipo R.

Por otro lado, sus medidas continúan siendo las mismas. El Tiguan R mide 4,51 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,68 de alto y presenta una batalla de 2,68 metros.

Interior

El interior de este Volkswagen Tiguan R 2021 está ocupado por asientos deportivos premium con reposacabezas integrado y detalles R grabados en la tapicería. También le han añadido pedales de acero inoxidable y diferentes elementos R retroiluminados en sus molduras de color Carbon Grey.

El panel de mando digitalizado continúa siendo el mismo que el del modelo Tiguan. El volante presenta el botón R, que permite cambiar el modo de conducción y pasar así a un estilo más deportivo.

Motor

El motor del Volkswagen Tiguan R 2021 es un EA888 evo4 2.0 de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros capaz de desarrollar los 320 CV y un par máximo de 420 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S) y alcanza los 250 km/h.

Posee una caja de cambios automática DSG de siete relaciones con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion R-Performance Torque Vectoring que mejora la agilidad en las curvas.

El precio de este Volkswagen Tiguan R 2021 alcanza los 56.703 euros en el mercado alemán, lo que supone un aumento de 28.500 euros respecto a la gama de acceso.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.