Consejos para comprar un patinete eléctrico

Por fin te has decidido a comprar un patinete eléctrico, pero ¿cuál elegir? Cada vez existen más modelos diferentes y no es una decisión para tomar a la ligera. Se trata de un vehículo que utilizarás casi a diario y tanto tu seguridad como tu dinero están en juego. Desde todomecanica.com te damos algunos consejos para que no tengas que volverte loco a la hora de hacerte con tu primer patinete eléctrico.

Piensa en el uso que le vas a dar

Antes de hacer nada, lo principal es que reflexiones sobre el uso que le vas a dar, sobre cada cuánto tiempo lo vas a utilizar, por el tipo de terreno por el que vas a circular y si vas a necesitar plegarlo y llevarlo a cuestas. Saber lo que necesitas es esencial a la hora de comprar algo. No gastes por gastar.

Batería

La capacidad de una batería es igual a su amperaje, por lo que, a mayor número de amperios, mayor autonomía. Antes de comprar un patinete debes saber que puedes encontrarte con tres tipos de batería.

Las baterías de plomo son las más antiguas. Son pesadas y se deben recargar completamente tras cada uso.

Las baterías de gel son las de los patinetes eléctricos low cost. Se suelen calentar mucho y tienen efecto memoria, por lo que se deben cargar al 100% tras cada uso. También suelen durar menos, ya que soportan menos ciclos de carga.

Las baterías de litio son las más eficientes y caras. Aguantan muchos ciclos de carga y no tienen efecto memoria. Esto se traduce en que se pueden cargar sin tener en cuenta el nivel de carga.

Frenos

Podemos encontrar diferentes sistemas de frenado: de zapata, de disco, de motor o de palanca. Algunos patinetes eléctricos alcanzan velocidades altas, por lo que es bueno contar con un sistema de frenado en condiciones.

Recambios y accesorios

Muchos patinetes de los que encontramos en el mercado hoy día son importaciones directas de Asia. Y aunque tienen muy buena calidad, tarde o temprano van a necesitar algún recambio. Conseguir piezas de repuesto para patinetes eléctricos es equivalente a encontrar unicornios, mucha gente desiste y lo da por imposible.

Antes de lanzarte a comprar, comprueba si es fácil conseguir piezas de repuesto. Y si puedes comprar en una tienda física mejor que mejor, ya que también tendrás un lugar al que llevar tu patinete eléctrico si algo falla.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.