Porsche 911 GT3 2021, el más esperado a principio año

Se presentó hace más de un año y ya lo hemos visto en diferentes pruebas y presentaciones. El nuevo Porsche 911 GT3 está preparado para ser una de las primeras novedades de este 2021.

Desde que se presentó, hemos podido ver como han ido saliendo otras versiones del Porsche 911 992, como el Targa o el Turbo. Sin duda, ya le iba tocando el turno al GT3.

Estética radical

El aspecto del nuevo 911 GT3 es mucho más agresivo y radical que el de sus predecesores. Las vías delanteras y traseras han aumentado, por lo que estamos ante un coche más ancho que cuenta con un splitter en el capó y un gran alerón en la zaga.

El deportivo cuenta también con unas llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. A través de estás llantas se pueden observar sus imponentes discos de freno, que llegan a alcanzar los 400 milímetros de diámetro en la parte delantera.

A pesar de que la plataforma en la que se ha fabricado el Porsche 911 GT3 es más pesada que la utilizada por sus predecesores, han logrado aligerar peso debido al uso de la fibra de carbono en el capó y en el spoiler.

Motor

Todavía no han querido desvelar la potencia del Porsche 911 GT3, pero se puede especular con una versión más avanzada del modelo actual. Esto se traduce en un 4.0 boxer de seis cilíndros en línea capaz de superar los 500 CV.

Lo que si está claro es que se podrá comprar con un cambio manual de seis marchas y con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades PDK. Ambos contarán con indicadores que parpadearan cuando el régimen del motor esté llegando al límite y que se pondrán en azul cuando se inserte una nueva relación.

El precio del nuevo Porsche también se desconoce, aunque no queda demasiado para conocerlo. Se puede deducir si conocemos el precio de la versión actual, que es de 175.437 euros. Así que ya se puede estimar que de ahí no va a bajar.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.