Cómo maximizar el hueco de tu maletero para viajes largos

Estas navidades es posible que te toque realizar un largo viaje para visitar a la familia o quizás te apetezca reactivar el turismo rural y planear una escapada a un hotelito de montaña.

Sea como sea una cosa está clara, te va a tocar llenar el maletero del coche. Con el dolor de cabeza que esto supone.

Para que no te pase lo de todos los años y te quepa todo bien ordenadito haz caso a nuestros consejos para optimizar el hueco del maletero.

Lleva lo imprescindible

Deja fuera el peluche gigante de tu niño y piensa si realmente necesitas llevar la bicicleta a un nevado puerto de montaña. Prioriza elementos como un botiquín de emergencia, los chalecos reflectantes, triángulos y alguna herramienta. Si el viaje es largo, quizá te convenga llevar algo de comida, un cojín y alguna manta, por lo que pueda ocurrir.

Te recomendamos que hagas una lista para que no se te olvide nada en el último momento y no cargues cosas que realmente no necesitas llevar. Pensar en lo que necesitas llevar también puede servir para visualizar la distribución que harás en el maletero.

Los bultos grandes primero

Cuando lo dejamos para el último momento solemos cargar el maletero según vamos cogiendo los bultos. Es mejor tenerlos todos preparados con antelación e ir cargando primero los más pesados y grandes. Si los alojas en la parte central del fondo del maletero, a los lados te irán quedando huecos que podrás rellenar con equipajes más pequeños. De esta manera también evitarás que los paquetes más grandes y pesados aplasten los más pequeños y ligeros.

Viajando con niños

En caso de llevar equipaje para niños, prepara sus cosas aparte y llévalas dentro del habitáculo, en caso de que necesiten algo no será necesario parar para poder abrir el maletero.

Prioriza el maletero

A veces es inevitable tener que cargar algo en el asiento trasero como comida, bebida o el equipaje de los niños para no tener que realizar paradas constantes. En el caso de tener que llevar algo dentro del habitáculo, lo mejor es que se trate de paquetes ligeros a los que puedas ponerles el cinturón de seguridad para evitar impactos ante posibles colisiones.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.