Ducati Diavel 1260 Lamborghini, un superdeportivo de 2 ruedas

La Ducati Diavel no necesitaba nada para ser una de las motocicletas más codiciadas por los amantes del motor. Se trata de una de las máquinas de dos ruedas más musculosas de los últimos años que presentaba un aspecto tipo dragster.

No contentos con esto, su exclusividad acaba de aumentar gracias a una revisión inspirada en el Lamborghini Sián, el superdeportivo que la marca presentó en 2019.

Parecidos razonables

Esta Ducati Diavel 1260 Lamborghini edición limitada cuenta con numerosas similitudes que la convierten en todo un objeto de deseo. La configuración de esta Ducati Diavel es prácticamente idéntica a la del Lamborghini Sián, un superdeportivo con sistema de propulsión híbrido que llega a desarrollar más de 810 CV de potencia.

La cubierta del depósito, el colín, el guardabarros, las colas de escape, las tomas de aire y la estructura del faro lucen adornados con el inconfundible color Gea Green. Además reducen su peso al estar fabricados en fibra de carbono.

Otro de los elementos que la hacen lucir más deportiva son sus llantas de 17 pulgadas iguales en estilo y color que las que monta el Lambo.

Desde la directiva de Ducati han afirmado que ambas marcas comparten los mismos valores: son compañías italianas en las que prima la deportividad y, aun compartiendo todos estos elementos, su diseño les distingue.

Hay cosas que es mejor no tocarlas

Por otro lado, desde Ducati no han tocado la configuración mecánica de la Ducati Diavel S, la gama superior de Diavel. Esto es comprensible teniendo en cuenta que esta moto tiene un monstruo en su interior, unas suspensiones Öhlins de mayor rendimiento que el resto de configuraciones y un sistema de frenos Brembo. Continúa con el mismo motor 1.3 de 162 CV capaz de desarrollar los 129 Nm de par máximo.

La Ducati Diavel se pondrá a la venta antes de que termine este año y, aunque se desconoce el precio final, sí se sabe que contará con una tirada limitada de tan solo 630 unidades.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.