Opel Astra 2021, una revisión del compacto

En un mercado dominado por el segmento SUV, la empresa alemana Opel se atreve a lanzar una nueva versión de su compacto superventas, el Opel Astra 2021. La sexta generación de este popular automóvil será un producto 100% PSA y se fabricará sobre la plataforma EMP2.

Visión empresarial

El Opel Astra 2021 presentará una nueva visión estética y un nuevo conjunto de motores, pero una de sus novedades será su fabricación. Como ya anunciaron desde la empresa alemana, este vehículo será el primer Opel fabricado íntegramente por el grupo PSA, un nuevo conglomerado formado por Peugeot, Citröen, DS, Opel y Vauxhall. La misión de este nuevo grupo es la de convertirse en el líder dentro de la fabricación de utilitarios.

Para ello, la fabricación de esta nueva generación de Opel Astra se llevará a cabo en la fábrica alemana de Rüsselshein, donde comenzará a producirse una vez terminadas las últimas fases de pruebas.

Nueva plataforma

La plataforma elegida para construir el Opel Astra 2021 es la EMP2, desarrollada por el grupo PSA. Esta nueva estructura pretende abrirse camino en la producción de los automóviles del segmento C y sobre ella ya se han fabricado los Peugeot 308, 3008 y 5008 y el Citröen C5 Aircross.

Motores

Parece que la configuración estrella de este Opel Astra será la híbrida enchufable, que contará con un motor gasolina 1.6 Puretech y un propulsor eléctrico que, combinados, podrán desarrollar hasta 225CV. Contará con una autonomía de hasta 50 kilómetros en modalidad eléctrica pura.

Por otro lado, se espera que le acompañen motores de gasolina Puretech de 3 cilindros entre 130 y 155 CV, además de una versión superior de 4 cilindros.

Además, aunque la mayoría de marcas ya están dejando de lado el desarrollo de automóviles diésel, todo indica que el Opel Astra 2021 contará con una versión 1.5 Blue HDI de 130 CV.

Nueva imagen

El nuevo Opel Astra se distancia de sus predecesores y adopta el frontal Vizor, que ya se ha podido apreciar en otros modelos de la empresa alemana. Mientras que las medidas exteriores se presentan prácticamente idénticas, se espera que en el interior gane algo de espacio habitable.

Junto a esto, se ofrece una total revitalización del control de mando, con todos los comandos digitalizados y sistemas de conectividad y de asistencia a la conducción.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.