Maserati MC20, el poder de la doble combustión

Los italianos Maserati inician una nueva era con la vuelta por todo lo alto al segmento de los superdeportivos. El encargado es el MC20, un biplaza de motor central 100% italiano del cual ya sabemos el precio.

El Maserati MC20 se presentó casi en el mismo momento en el que se abrió la lista de pedidos. No obstante, se estima que tardará en llegar a los concesionarios, por lo menos, hasta el primer trimestre de 2021.

El MC20 se producirá íntegramente en las instalaciones de Viale Ciro Menotti, en Módena. Los italianos han tardado 2 años en diseñarlo, pero el resultado ha sido este espectacular deportivo producido al 100% en Italia por la propia marca.

100% italiano, 100% Maserati

Si bien desde Maserati acostumbraban a equipar sus coches con motores fabricados por Ferrari o Alfa Romeo, han dado un paso más allá y el motor que dará vida al MC20 será el Nettuno. Un diseño de la propia marca que va a debutar en este modelo.

El corazón del Maserati MC20 es un V6 de 3.0 litros que, por ahora, solamente equipará este modelo. Es capaz de desarrollar 630 CV a 7.500 rpm y los 730 Nm.

Además, este nuevo diseño contará con una tecnología de doble combustión denominada Maserati Twin Combustion que fue presentada en la temporada de 2017 de la Fórmula 1. Gracias a todo esto, el MC20 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

El Nettuno brindará su fuerza al eje trasero apoyado en un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones. No se espera que pueda tener tracción integral ni cambio manual en algún momento.

Diseño

El coeficiente aerodinámico del Maserati MC20 está por debajo de los 0,38 y, para tratarse de un superdeportivo, es bastante grande, ya que mide 4,67 de largo. No obstante, gracias a su chasis de carbono, pesa 1.470 kg.

El nuevo deportivo de la marca italiana se llegará con puertas de apertura vertical y, en su interior, podremos encontrar un habitáculo sencillo y limpio, con los mandos estrictamente necesarios.

Precio

El Maserati MC20 tiene un precio que está al alcance de muy pocos, como es habitual dentro de este de segmento. Cuesta unos 240.000€ y comenzará a producirse antes de que acabe el año. No obstante, desde Maserati han anunciado que para 2022 están preparando una versión descapotable y eléctrica.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.