Las mejores marcas de neumáticos del mercado

Los neumáticos son una parte esencial de tu vehículo. Si bien no tienen nada que ver con la mecánica ni con las propias prestaciones que ofrece tu modelo de coche, no conviene minusvalorar el importante papel que juegan en la conducción.

Las ruedas son el elemento que contacta con la carretera, el enlace entre máquina y asfalto. De la calidad y el estado de tus neumáticos va a depender, en gran medida, tu seguridad y la del resto de ocupantes del automóvil, ya que aportan, sobre todo en las curvas y en las carreteras con un mantenimiento deficiente o bajo circunstancias climatológicas adversas, el agarre necesario para poder circular con normalidad y evitar accidentes de tráfico.

Sin ir más lejos, unos neumáticos mal conservados aumentan de manera muy peligrosa la distancia de frenado. Es por eso que las ruedas de tu coche deben estar siempre en perfecto estado de revista.

Es recomendable que a partir de los cinco años lleves el coche al taller, por lo menos una vez al año, para que le revisen expresamente los neumáticos. No te la juegues con tus gomas por ahorrar unos cuantos euros y haz un cambio de ruedas cuando notes la mínima señal de que su rendimiento ha empezado a decaer. No hay mejor inversión que la hecha para garantizar tu integridad física, tu seguridad y la de los tuyos.

Para el cambio, puedes elegir neumáticos por marca en GRIP500, una web sencilla que te ahorrará tiempo y dinero.

Qué tipos de neumáticos existen

La variedad existente de neumáticos es enorme, no obstante, se pueden establecer dos clasificaciones principales en las que caben otros muchos tipos y marcas de ruedas.

La primera clasificación que se puede establecer es según la estacionalidad:

Neumáticos all season: son el tipo de neumático más versátil que puedes encontrar en el mercado. Magnífico rendimiento durante todas las épocas del año (eso significa all season) y ante cualquier condición climática.Neumáticos de verano: especialmente ideados para rendir a la perfección en circunstancias en las que las temperaturas son muy elevadas, como en los meses de verano. Los compuestos de estas ruedas consiguen que las gomas no aumenten su elasticidad a causa del calor, por lo que la respuesta en carretera no se resiente.Neumáticos de invierno: este tipo de neumáticos encuentra su mejor rendimiento en entornos con una temperatura ambiental inferior a los 7ºC. Tienen un mejor desempeño que el resto de gomas en situaciones de lluvia, hielo y nieve.

La segunda clasificación responde al tipo de vehículos al que están destinados los neumáticos

Neumáticos para turismos: los más comunes por ser los turismos los vehículos más habituales.Neumáticos para 4x4: para vehículos con sistema de tracción a las cuatro ruedas.Neumáticos para furgonetas: ideales para este tipo de vehículos habituados a transportar cargas pesadas a gran velocidad.

Mejores marcas de neumáticos

En cuanto a las marcas que puedes encontrar en el mercado las opciones son muchas y muy variopintas. Veamos cuáles son las mejores marcas de neumáticos que tienes a tu disposición.

Michelin

Los hermanos franceses André y Edouard Michelin heredaron en 1889 el taller de reparaciones que hasta aquel año había regentado su padre en Clermont-Ferrand.

Durante dos años estuvieron diseñando un neumático desmontable para bicicletas. Este neumático fue utilizado por el ganador de la carrera ciclista París-Brest-París de 1891. Desde ese momento, casi todos los ciclistas optaron por utilizar estas gomas.

Así fue como nació una de las marcas de neumáticos más reputadas del panorama internacional y toda una garantía en la conducción.

Bridgestone

Aunque su nombre pueda hacer pensar que esta compañía se fundó en un país anglosajón, la verdad es que nació en Japón de la mano de Shojiro Ishibashi en 1931.

La idea de esta empresa de neumáticos sigue siendo fiel a la afirmación que en su día lanzó el propio Ishibashi: «Servir a la sociedad con una calidad superior». Y así son los neumáticos Bridgestone, de una excelente calidad.

Pirelli

El nombre de Pirelli llegó a la cima del mundo de los neumáticos en la segunda mitad del siglo XX. Esta organización fundada por Giovanni Batista Pirelli en la ciudad italiana de Milán en 1872 es en la actualidad la única suministradora de neumáticos de la Fórmula 1, lo que sirve para darnos una idea de su excelencia.

Continental

Casi 150 años de vida tiene la empresa alemana Continental. Fundada en Hanover en 1871, esta compañía siempre ha apostado por la innovación y el progreso, lo que le ha valido para ser una de las empresas punteras del sector gracias a que han contribuido a desarrollar un transporte más sostenible, seguro y accesible.

GoodYear

Frank Seiberling fundó en Akron, Ohio, en los Estados Unidos, esta compañía de neumáticos. Su nombre fue tomado de Charles Goodyear, inventor del vulcanizado del caucho, un proceso que fue vital en la época para fabricar neumáticos.

GoodYear crea gomas de una magnífica tracción y una prolongada durabilidad. Es, sin dudas, una de las mejores marcas que puedes encontrar.

Estas cinco no son las únicas marcas de neumáticos de calidad del mercado. También hay otras a tener en cuenta como Dunlop, Firestone, Hankook o Kumho.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.