¿Qué hacer si tu coche no arranca?

Una situación clásica por la que todos hemos pasado. Sales de casa con el tiempo justo, montas en el coche, giras la llave y… nada. El coche ha decidido no arrancar y no sabes por qué. Ahora no solo llegas tarde, también te pones nervioso porque no sabes que demonios hacer con el coche.

Otra vez más, todomecanica.com te trae algunos consejos para que no te quedes tirado con tu auto. Aún así, si alguno de nuestros consejos te sirve, ten en cuenta que lo primero que tendrás que hacer tras arrancar, es visitar un taller de confianza.

Batería

Es la causa más frecuente del fallo a la hora de arrancar. Cuando se trata de la batería, a esta le queda algo de carga, por lo que el motor intenta arrancar. Sin embargo, la energía que alberga la batería no es suficiente y no lo consigue.

Otro síntoma de que puede ser la batería lo podemos encontrar en una repentina bajada de intensidad en la luz del interior del auto.

La solución pasa por utilizar unas pinzas o un arrancador e intentar cargarla circulando o, directamente, cambiar la batería. El viejo truco de empujar y arrancar no es demasiado recomendable en automóviles modernos, ya que puede causar averías mayores.

Motor de arranque

Otro clásico. Se trata de un pequeño motor eléctrico que proporciona el primer empujón para arrancar. La principal causa de avería viene del desgaste de sus rodamientos. Cuando esto ocurre, al girar la llave o pulsar el botón de arranque se escucha un ‘clack’.

La solución para arrancar en esta situación es la más sencilla: dar golpes al pequeño motor con un objeto contundente. Pero tampoco hay que pasarse. Un golpecito puede desacoplar el rotor que ha quedado atorado debido al desgaste. No obstante, el recambio del motor de arranque es inevitable.

Llave

Desde inicio de los 2000, las llaves de los coches contienen un chip o una antena sintonizados con el sistema antirrobo. Por lo tanto, si el auto no detecta este mecanismo no arranca. Para solucionarlo debemos intentar arrancar con la llave de repuesto del vehículo.

Fusible

Para comprobar los fusibles de tu automóvil lo más rápido es buscar, en el índice del manual, el apartado de fusibles, y dentro de este, cuales son los que afectan al encendido, al motor o a la alarma. Si estos están bien, no pierdas la oportunidad de revisar el resto, ya que hay fusibles que afectan a varios circuitos.

Si no dispones del manual de tu automóvil, no pierdas la oportunidad de buscarlo en nuestro apartado manuales de todomecanica.com, la plataforma en la que cada semana se suben cientos de manuales digitalizados.

Los coches, cada vez están compuestos por sistemas más complicados, por lo que, si no estás seguro de lo que estás haciendo, ni de cuál es el problema, más vale que no toques nada, que llames a la grúa, y que avises de que vas a llegar tarde.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.