Volvo Cars lanza un sistema antidistracciones activado por voz

Volvo siempre ha sido una marca que se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo de dispositivos de seguridad. Prueba de ello es que fueron los primeros en implementar el uso del cinturón de seguridad en uno de sus automóviles. A partir de ahí, la marca sueca ha ido avanzando de la mano de los propios dispositivos de seguridad.

Hace años, los sistemas ponían el foco en intentar salvar la vidas de los ocupantes de un vehículo siniestrado. Primero llegó el cinturón de seguridad y después el airbag. Un poco más adelante, el objetivo era conseguir sistemas que ayudaran a los conductores a la hora de frenar y esquivar obstáculos. Hoy día, el objetivo principal es evitar que el conductor se distraiga o conduzca ebrio, llegando incluso a detener el vehículo en tal caso.

Gestión por voz

Volvo ya nos presentó su sistema de gestión por voz en el SUV eléctrico puro XC40 Recharge. Este dispositivo, basado en el sistema operativo Android, permite que el conductor gestione diferentes comandos a través de la voz. De este modo podría cambiar de emisora, encender el climatizador o cambiar la ruta del navegador sin necesidad de apartar la vista de la carretera ni de separar las manos del volante.

La seguridad ante todo

La marca sueca siempre ha sido puntera en lo respectivo a los sistemas de seguridad. Su sistema Safety Car, una tecnología de frenado automático para evitar colisiones, es fabricada en serie en diferentes modelos de otras marcas.

También desarrollaron un sistema de atenuación de salida de la calzada y uno de atenuación de colisiones frontales. Con este historial, no se puede negar que Volvo aboga por la seguridad vial en sus vehículos.

El último anuncio de la marca ha sido que están estudiando la instalación de sensores y cámaras que vigilen al conductor en todo momento. De esta manera, evitar las posibles distracciones del piloto o su conducción en estado de embriaguez. En este caso, el vehículo podría detenerse a la derecha de forma autónoma, limitar y reducir la velocidad o incluso alertar al servicio de asistencia Volvo on Call.

Los suecos esperan implementar todos estos avances en la generación de su nueva plataforma SPA2 en la que construirá el XC40.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.