CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivo de la marca

Aunque el año 2020 no ha sido el mejor para el sector automovilístico (ni para ningún otro), si que ha sido, sin duda, el año de CUPRA.

Esta nueva marca ha comenzado su andadura en solitario y, para demostrar que ha venido para quedarse, acaba de lanzar el primer modelo desarrollado exclusivamente por la compañía, el CUPRA Formentor, que llega a la vez que CUPRA León.

¿Qué es un CUV?

El nuevo CUPRA Formentor es un SUV de aspecto Coupé y carácter deportivo que desde la marca han denominado como CUV, Crossover Utility Vehicle.

Al fijarse en su aspecto, rasgos y forma, se puede observar que tiende más al compacto que al todocamino. Con este rompedor vehículo CUPRA pretende tomar posiciones como una opción entre las marcas más mayoritarias y las más exclusivas.

Aspecto SUV, comportamiento deportivo

Lo que más llama la atención del nuevo CUPRA Formentor es su agresivo frontal, plagado de líneas duras y marcadas que albergan una gran parrilla. En cambio, en su parte trasera podemos encontrar demasiadas similitudes con el CUPRA León, entre las que destacan sus luces led unidas por una franja vertical.

El habitáculo también es demasiado parecido al del León, aunque esto no tiene por que ser algo malo. Cuenta con elementos de piel, plástico y sus característicos detalles color cobre.

Entre sus detalles más interesantes se encuentran los diferentes modos de conducción, que permiten al conductor alternar entre modo Comfort, Sport, Individual, Offroad y Cupra. Es en este último donde se puede experimentar una mayor diferencia de comportamiento, aumentando incluso el sonido del motor. Estos modos de conducción también afectan al aspecto interior, cambiando los colores del cuadro de instrumentos.

Motorización

El CUPRA Formentor tiene previsto abarcar 5 diferentes configuraciones mecánicas. La primera versión en llegar al mercado es la VZ, compuesta por un motor 2.0 TSI de 310 CV con cambio DSG y tracción integral 4Drive.

Le acompaña una versión de menor potencia que cuenta con un motor 1.5 TSI de 150 CV con tracción delantera de serie e integral 4Drive opcional.

Más adelante, se espera que lleguen las versiones del CUPRA Formentor 2.0 TDI de 150 CV y las híbridas enchufables e-Hybrid 1.4 TSI de 204 CV junto a la potente VZ e-Hybrid 1.4 TSI de 245 CV.

Desde la marca han anunciado que también están trabajando en una modalidad todavía más deportiva, capaz de desarrollar los 350 CV.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.