El nuevo Hummer EV se agota a los 10 minutos de su lanzamiento

El nuevo GMC Hummer EV Pick-Up 2022 llegará al mercado a finales del año que viene según General Motors. Hasta ahora solamente se ha presentado su versión más avanzada y más cara, algo que no ha impedido que se agoten sus reservas en cuestión de minutos.

Una revisión más tecnológica

General Motors ha puesto sobre la mesa la nueva gama encargada de devolver al terreno al Hummer. Esta nueva revisión nos presenta un auto más tecnológico y eficiente que no pierde de vista la esencia y personalidad de los famosos todoterrenos.

Aunque GM solamente ha presentado la primera versión de los nuevos Hummers eléctricos, se espera que aparezcan nuevas modalidades eléctricas dentro de las diferentes marcas que engloba el grupo General Motors.

Su diseño es parecido al de resto de Hummers que hemos visto hasta ahora, pero con un especto más estilizado y futurista. Este EV 3X Edition 1 mide 5.507 mm de largo y 2.380 mm de ancho en total. Posee una batalla de 3.445 mm y una altura libre del suelo de 404 mm en total. Según los números, nos encontramos con el Hummer civil más largo hasta la fecha, hasta ahora, ese merito se le atribuía al Hummer H2.

El EV 3X Edition 1 vendrá con unos neumáticos Goodyear Wrangler All Territorio MT de 35 pulgadas de serie. Su interior está inspirado en el de los anteriores modelos. En su salpicadero predominan las líneas rectas y su habitáculo cuenta con múltiples paneles desmontables.

En cuanto a equipamiento, estará compuesto por numerosos componentes tecnológicos. Un ejemplo es el sistema Ultravision, compuesto por 18 cámaras en todos los rincones (incluso debajo del vehículo) para ayudar al conductor a la hora de superar todo tipo de obstáculos. También llama la atención la modalidad de conducción Modo Cangrejo, que gira las cuatro ruedas en la misma dirección para que el auto pueda moverse de manera lateral.

Aunque todavía estamos pendientes de que GM anuncie las próximas versiones, este Hummer EV 3X Edition 1 cuenta con una batería que le otorga una autonomía de 563 km según el ciclo EPA. Su esquema de triple motor eléctrico le permite desarrollar 1.014 CV y 15.592 Nm de par máximo, eso sí, en las ruedas.

Reservas agotadas en 10 minutos

Este mastodonte se comenzará a fabricar en otoño del año que viene, pero por ahora, tras abrir el libro de reservas en la página web de General Motors, no es posible conseguirlo ya que se agotó a los 10 minutos. No obstante, se desconoce el número de unidades reservadas. Según los rumores, fueron alrededor de 1.000 Hummer EV 3X Edition 1 que tendrán un coste final de 112.595 dólares. Aún así, para realizar la reserva solamente era necesario abonar 100.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.