El nuevo Prius Plug-in se vuelve enchufable e incorpora techo solar

El nuevo Prius Plug-in Solar llega para reemplazar al Prius Electric Hybrid de cuarta generación. La principal novedad que aporta a la familia Toyota es su función de híbrido enchufable y la disposición de paneles solares que permiten su carga tanto en marcha como estacionado.

Nuevos motores eléctricos

En la parte técnica, el nuevo Prius Plug-in cuenta con el mismo motor térmico de gasolina de cuatro cilindros, 1.8 litros y 98 CV. Este híbrido puede llegar a desarrollar los 122 CV en total gracias a la ayuda de sus 2 motores eléctricos.

Su motor eléctrico principal puede desarrollar los 71 CV, mientras, el secundario puede llegar a los 31 CV. Ambos motores están alimentados por una batería de ion-litio de 8,8 kWh que otorga al Prius Plug-in una autonomía de 45 km en modo eléctrico y le permite alcanzar los 135km/h. Gracias a esto, el vehículo puede llevar la etiqueta ECO de la DGT.

Su batería se carga en aproximadamente 2 horas a una potencia de 3,3 kW, no obstante, cuando se enchufa a una toma doméstica tarda unas 4 horas. Según Toyota, consume 9,9 kWh a los 100 y entre 1,3 y 1,5 litros conforme el ciclo WLTP.

Nuevos paneles solares

La intención de Toyota es que el Prius Plug-in se pueda apoyar en otras tecnologías para aumentar su autonomía, para ello le han añadido un techo solar que permite cargar la batería en circulación o estacionado.

Cuando está parado, estas placas solares alimentan la batería principal, mientras que parado, alimenta una batería secundaria que hace funcionar diferentes elementos electrónicos del vehículo, como la radio o los elevalunas.

Modos de conducción

El nuevo híbrido de Toyota cuenta con tres modos de conducción. El modo EV City solamente pone en marcha el motor eléctrico principal y está pensado para funcionar en la ciudad. El modo EV permite el funcionamiento de los dos motores eléctricos y su uso es recomendado para vías urbanas y autopistas. Por último, el modo HV (hybrid) funciona con todos los sistemas de propulsión al completo.

Acabados

El Prius Plug-in llega con tres acabados. El modelo Advance es la categoría de acceso y, aunque no cuenta con el techo solar, si que tiene un amplio equipamiento compuesto por faros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de aparcamiento, llantas de aleación, sistema keyless, navegador y el Toyota Safety Sense.

Por otro lado, tenemos la línea Solar, que cuenta con el sistema de placas solares integrado y, por último, el acabado Luxury, al cual le han añadido un equipamiento más avanzado compuesto por asientos de cuero, cargador inalámbrico para smartphones y sistemas de seguridad extras.

Los precios, dependiendo de la línea de equipamiento, oscilan entre los 34.000 y los 41.000 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.