Los coches más seguros del mercado según Euro NCAP

Cada año, el instituto Euro NCAP realiza una lista con los coches más seguros de su clase, diferenciando entre vehículos de diferentes segmentos. Para determinar estas puntuaciones, clasifica la seguridad en cuatro categorías diferentes: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y sistemas de asistencia a la seguridad, dejando fuera las valoraciones del equipamiento opcional.

A continuación te ofrecemos una lista de los coches más seguros dentro de cada segmento y sus respectivos vídeos de los test Euro NCAP.

Renault Clio

Este pequeño utilitario del segmento B ha conseguido empatar con el Audi A1 en cuanto a seguridad. Consiguió las 5 estrellas a raíz de un resultado del 96% en seguridad para ocupantes adultos, un 89% para ocupantes infantiles, un 72% para peatones y un 75% para los sistemas de asistencia.

Audi A1

Compartiendo el primer puesto del segmento B encontramos este Audi, toda una opción para aquellos que busquen un auto manejable y utilitario sin dejar de lado el estilo y la seguridad. Obteniendo una puntuación del 95% en seguridad para ocupantes adultos, un 85% para ocupantes infantiles, un 73% para peatones y un 80% para los sistemas de asistencia, el Audi A1 consiguió las 5 estrellas y se convirtió en uno de los más seguros de 2019.

Subaru Forester

Dentro del segmento de los SUV/monovolumen pequeños, el primer puesto es para el Subaru Forester, al cual le otorgaron las 5 estrellas tras conseguir una puntuación del 97% en la categoría de ocupantes adultos, un 91% en la de ocupantes infantiles, un 80% en la de peatones y un 78% en sistemas de asistencia.

Tesla Model X

En la sección de grandes SUV se corona como más seguro el Tesla Model X, que recibió las 5 estrellas Euro NCAP superando las pruebas con un 98% para la categoría de ocupantes adultos, un 81% para la de ocupantes infantiles, un 72% para la de peatones y un 94% para la de sistemas de asistencia.

Mercedes-Benz CLA

El CLA se sitúa como el más seguro dentro del segmento de familiares pequeños. Este Mercedes ha obtenido una puntuación del 96% en la categoría de ocupantes adultos, un 91% en la de ocupantes infantiles, un 91% en la de peatones y un 75% en la de sistemas de asistencia.

BMW Serie 3

El BMW 3 Series corona la categoría de familiares grandes, con un 97% para las pruebas Euro NCAP de ocupantes adultos, un 87% para los infantiles, un 87% para los peatones y un 76% para los sistemas de seguridad.

Tesla Model 3

El Tesla no solamente encabeza la lista de coche más seguro dentro del segmento de eléctricos e híbridos, sino que también comparte el primer puesto con el BMW dentro de la categoría de familiar grande más seguro, según los tests realizados por Euro NCAP.

El Tesla ha obtenido una puntuación del 96% en la categoría de seguridad de los ocupantes adultos, un 86% en la de ocupantes infantiles, un 74% en la de peatones y un 94% en la de sistemas de seguridad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.