Skoda Enyaq iV, el SUV eléctrico que llegará a finales de año

Tras el lanzamiento del Skoda CityGo, un pequeño coche eléctrico diseñado para la ciudad, la marca checa ya ha anunciado la fecha de salida y el precio de entrada del nuevo Skoda Enyaq iV. Este coche eléctrico, a medio camino entre le SUV y el monovolumen, será el primer vehículo que Skoda fabrique sobre la plataforma MEB, desarrollada por Volkswagen.

Viene dispuesto a competir duramente con otros vehículos de su clase, como el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E, el BMW iX3 y los Nissan Ariya y Audi Q4 e-tron, que llegarán al mercado en breve. Esta competencia indica que las grandes marcas de automoción están dando pasos muy sólidos hacia una movilidad eléctrica más sostenible.

Un diseño muy Skoda

El nuevo coche eléctrico de Skoda mide 4,65 de largo, 1,88 de ancho y 1,62 de alto. Presenta una batalla de 2,77 y un maletero de 585 litros sin abatir los asientos.

El diseño del Enyaq no deja dudas de que se trata de un Skoda. Predominan las líneas rectas, otorgándole un aspecto sobrio pero dinámico. Como detalle a destacar se encuentra la gran parrilla Crystal Face, que puede retroiluminarse en las versiones más avanzadas.

Por otro lado, en el interior encontramos un habitáculo amplio pensado para un uso familiar y un diseño muy bien acabado que recuerda al del Skoda Octavia. Los botones físicos han desaparecido y han sido sustituidos por superficies táctiles.

En el salpicadero podemos encontrar un dispositivo Head-Up Display que se proyecta sobre el parabrisas, un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento.

Dos configuraciones, por ahora

El Skoda Enyaq iV llegará en dos versiones. La primera será el Enyaq 60 iV, con una capacidad neta de la batería de 58 kWh capaz de desarrollar 180 CV. Esta versión de entrada dispondrá de una autonomía de 390 km según el ciclo WLTP.

Por otro lado, al 60 iV le acompañará el Enyaq 80 iV, un modelo con una capacidad de 77 kWh, 205 CV y una autonomía de 510 km. Ambos modelos podrán pedirse a finales de este año y llegarán a los concesionarios durante los primeros meses de 2021. Más adelante, a mediados de 2021 se espera la llegada de otros dos modelos con diferentes configuraciones mecánicas, el 80X y el RS.

El Skoda Enyaq 60 iV tendrá un precio de salida en España de 39.000 euros, mientras que el 80 iV se venderá a partir de los 45.000.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.