El Volkswagen ID.3 consigue las 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Volkswagen está dispuesto a convertirse en el coche eléctrico más vendido del mercado. Para ello ya se ha puesto manos a la obra recibiendo la máxima puntuación del test de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme).

El Volkswagen ID.3 es el primero que se asienta sobre la plataforma MEB y, tras realizar las pruebas en el laboratorio NCAP, ha conseguido su mejor nota en la protección de los ocupantes infantiles.

Las pruebas

El test Euro NCAP examina los aspectos de seguridad de los automóviles que inminentemente estarán a la venta. Pone a prueba la protección de los diferentes ocupantes, la de los peatones en caso de atropello, los sistemas de seguridad de serie y el resto de asistentes a la conducción. Además, examina la capacidad de rescate y de extracción rápida y segura de los pasajeros en caso de accidente.

Para poder examinar a fondo estos aspectos y poder establecer una calificación adecuada, el test Euro NCAP realiza pruebas de impactos frontales, impactos laterales, de latigazo vertical y de frenadas autónomas a la hora de detectar peatones y ciclistas.

Resultados del ID.3

El eléctrico de Volkswagen ha superado considerablemente todas las pruebas. Aunque no ha conseguido ser el automóvil más seguro en ningún apartado en concreto, ha sacado buenas notas en cada uno de ellos, obteniendo una clasificación general reseñable.

Ocupantes Adultos

El nivel de protección para adultos, incluyendo al conductor, ha alcanzado una puntuación del 87%. Uno de los sistemas que le han ayudado a conseguir tan buena puntuación ha sido el airbag central, que evita la colisión de los cráneos de los ocupantes en caso de colisión lateral y que Volkswagen ha incorporado por primera vez en uno de sus automóviles.

Ocupantes Infantiles

La máxima nota la ha conseguido en el apartado relacionado con la seguridad infantil, alcanzando un nivel de protección del 89%.

Se han evaluado los sistemas de sujeción en caso de impacto frontal y lateral, las opciones que ofrece el auto a la hora de instalar sillas de varios tamaños y categorías y el equipamiento disponible en el vehículo para el transporte seguro de niños.

Peatones

En el apartado en el que se pone a prueba la seguridad de los ocupantes y usuarios de la vía ha sido en el que menos porcentaje ha conseguido, alcanzando un nivel máximo de protección del 71%.

Esta parte del test Euro NCAP examina el sistema de reconocimiento de peatones durante el día y la noche y el de ciclistas durante la noche.

En la sección de usuarios vulnerables en carretera, el Volkswagen ID.3 ha conseguido la máxima puntuación posible en protección de piernas y pelvis en caso de atropello y una buena nota en protección de la cabeza.

Sistemas integrados

La sección reservada a los sistemas de asistencia a la conducción y al resto de sistemas de seguridad activa ha otorgado al ID.3 un nivel máximo de protección del 88%. En este aspecto destaca su sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) que no obtuvo la máxima puntuación debido a que no funciona en la parte trasera.

Para terminar, dejamos un vídeo en el que se pueden observar, una a una, las pruebas a las que se sometió al Volkswagen ID.3, el coche eléctrico que está dispuesto a conquistar el segmento en Europa.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.