Dacia Duster Pick-up, la camioneta que nos gustaría ver en España

Fue allá por 2018 cuando el carrocero Romturingia presentó su prototipo de un Dacia Duster reconvertido en pick-up homologado para su posible producción en masa.

Más tarde, desde Dacia recogieron el testigo y comenzaron a trabajar con Romturingia para convertir el proyecto en una realidad. Tras innumerables retrasos en la fecha de salida, ya tenemos todos los detalles de este pequeño SUV low cost transformado para un uso laboral y lúdico.

El Dacia Duster Pick-up tenía previsto llegar a producción en 2019, aunque finalmente llegará en 2021. Ya tenemos, precio, fecha, prestaciones y demás especificaciones técnicas.

¿La mala noticia? Que solamente estará a la venta en Rumanía. Por ahora.

Metamorfosis

La reconversión del Dacia Duster para convertirse en Pick-up ha acortado este pequeño todocamino 2 centímetros, ahora mide 4,34 metros. El resto de medidas son idénticas a las de su predecesor.

Su parte delantera se ha transformado en una cabina simple de dos puertas con un habitáculo de dos asientos. Ha perdido las plazas traseras para dar paso a una caja descubierta.

Esta nueva versión ha mejorado sus cualidades 4x4, ya que su altura libre al suelo crece 14 milímetros, dándole una altura total de 24 mm.

Caja trasera

La modificación estrella es su caja trasera de 1,65 metros de longitud con un volumen de carga de 1.000 litros. Un metro cúbico que no es gran cosa, pero le otorga un peso de carga útil de hasta 500 kg.

El diseño de la caja está bien integrado en este pequeño SUV de carrocería monocasco. Se puede observar su cintura ascendente y un portón trasero que lleva instalada la tercera luz de freno. El resto del diseño no ha variado en absoluto y conserva sus ópticas, la cola de escape y el resto de elementos Duster.

Única opción

El Dacia Duster Pick-up solamente se podrá conseguir con un motor 1.5 dCi de 115 Cv con tracción integral y caja manual de 6 marchas. Tendrá un Par máximo de 260 Nm y un consumo de 4,9 l./100 según el ciclo NEDC.

Se venderá en color Glacer White, con llantas de 16’’ y el equipamiento Dacia completo, que consta de ESP, ABS con EDB, airbags frontales y laterales, control de descenso de pendientes y asistente de arranque en pendientes.

El precio del Dacia Duster Pick-up es de 22.546 euros en Rumanía. Un precio competitivo si tenemos en cuenta que el Duster original cuesta 18.500.

Por ahora no tienen pensado distribuirlo al resto de Europa. Es una pena, teniendo en cuenta que el segmento de pick-ups de trabajo es un mercado sin rivales, pero muy valorado por los profesionales. Quién sabe si se trata de una prueba antes de dar el paso a una producción más extendida.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.