5 trucos para mejorar las prestaciones de tu coche

Cuando hablamos de mejorar las prestaciones de nuestro auto, lo solemos asociar a un gran desembolso económico, por eso, hoy te traemos unos asequibles trucos que mejorarán las prestaciones de tu utilitario sin necesidad de transformarlo radicalmente en un coche pensado para correr en circuitos. Porque, aunque no tengas un deportivo, tú también tienes derecho a divertirte conduciendo tu automóvil.

Llantas y neumáticos

Además de aumentar las prestaciones, también afectaran favorablemente a la estética del vehículo. Respecto a las llantas, ten en cuenta que en ocasiones menos es más. No es necesario pasarse con las pulgadas. Sin embargo, aumentarlas ligeramente y calzarle unos neumáticos deportivos puede transformar el comportamiento de manera sustancial. 

En cuanto a neumáticos, dentro de las marcas habituales podrás encontrar cubiertas de corte deportivo que proporcionan un buen agarre lateral y ofrecen buen tacto de conducción.  

Sistema de frenado

Un sistema de frenado deportivo puede ser la inversión más elevada de esta lista de consejos. Pero si no estás dispuesto a pagar por cambiar todo el sistema de frenado, puedes sustituir las pastillas por unas de alto rendimiento, aunque no cambies los discos ni las pinzas. Esto ya hará que notes una mejoría en la respuesta en carretera.

Otra mejora asequible es cambiar los habituales latiguillos de freno de goma por unos metálicos. Estos no se deforman y ofrecen un tacto más preciso y menos esponjoso, lo que aporta mayor seguridad, eficiencia y duración, ya que no se deforman ni agrietan con el uso.

Barras estabilizadoras

Una modificación muy asequible que ofrece resultados inmediatos. Las barras estabilizadoras aumentan la rigidez estructural del chasis, lo que se traduce en un aumento de la precisión y la agilidad en las curvas.

Suspensión

Un cambio en la suspensión puede mejorar la dinámica de un automóvil, sobre todo si se combina con las barras estabilizadoras.

No hay una fórmula mágica a la hora de elegir el tipo de suspensión y tendrás que basarte en tu decisión personal. Para elegir la dureza de los amortiguadores y los muelles tendrás que tener en cuenta los terrenos por los que vas a circular y el estado del asfalto por el que sueles transitar. Antes de cambiarlos, tendrás que informarte bien sobre lo que quieres y lo que necesitas.

Interior

La manera en la que te sitúas dentro del coche determina como te comunicas con él. Puedes conseguir unos pedales que mejoren el agarre, una palanca de cambios más corta que te permita cambiar de marcha más rápido y unos asientos deportivos que te dejen centrarte en la conducción en lugar de en luchar contra las diferentes fuerzas de la física. Muchas veces no hay más que buscar en el desguace unos asientos de la versión GTI de nuestro mismo modelo.

Si además de aumentar las prestaciones, también deseas mejorar el rendimiento del motor y su potencia, en este artículo de todomecanica.com te explicamos como conseguirlo de una manera sencilla y barata.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.