Descubre el nuevo Plan Renove para coches de Km 0

Desde hace unos días, ya podemos beneficiarnos del Plan Renove enfocado a automóviles de kilómetro cero. Este Plan beneficia a los compradores de coches de bajas emisiones que ya hayan sido matriculados por el propio concesionario.

¿Qué es un coche de Km 0?

Cuando hablamos de un auto de Kilómetro 0 lo hacemos de un coche prácticamente nuevo, solo que ya ha sido matriculado por el propio concesionario. El distribuidor lo puede matricular por varios motivos, como la necesidad de cumplir alguna cuota de venta mínima para dejarlo después en exposición con el resto de automóviles nuevos.

Un buen motivo para elegir comprar un coche de km 0 es su precio. Suelen contar con grandes descuentos por la necesidad, de parte del concesionario, de venderlos lo más rápido posible. Esto provoca que sean automóviles que tienen una gran demanda de los consumidores.

Aunque, por otra parte, significa que no se puede cambiar ningún aspecto de la configuración del automóvil. No se puede elegir entre los diferentes motores o colores, ni tampoco entre el equipamiento disponible. Además, la compra lleva implícita un cambio de titular.

Plan Renove

El nuevo Plan Renove para los coches de kilómetro cero pretende estimular la venta de autos, sobre todo de los eficientes, tras el parón que tanto ha afectado a la industria tras el confinamiento. Beneficia a los automóviles matriculados a partir del 1 de enero de 2020 y se puede solicitar a través de la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para los coches adquiridos tras el 15 de junio.

Para solicitar la ayuda del Plan Renove, es imprescindible entregar un coche antiguo destinado al achatarramiento. Tiene que superar los diez años de antigüedad, los siete en caso de las furgonetas. También debe tener la ITV pasada y estar en posesión del actual titular desde hace más de un año.

Una vez se cumpla este requisito, se debe elegir un modelo poco contaminante. Se acogen al Plan Renove los vehículos con etiqueta CERO (eléctricos, pila de combustible o híbridos enchufables), los ECO (coches de gas e híbridos) y los gasolina o diesel que posean el distintivo C.

La cuantía de la ayuda para la obtención del vehículo viene establecida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). A través del buscador de su página web nos podremos hacer a una idea de a cuánto llegará, alcanzando los 5.00 euros si nos disponemos a comprar un km 0 eléctrico puro.

Para solicitar la ayuda, es necesario tener el certificado electrónico de persona física. Una vez realizado todo el proceso, el Gobierno tiene hasta 6 meses para aprobar la solicitud.

Aun así, si estás buscando algo más asequible que un Km 0, puedes echar un vistazo a la sección de compra y venta de todomecanica.com, donde podrás encontrar gran variedad de coches de segunda mano.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.