8 Comunidades Autónomas siguen sin poder acceder al Plan Moves II

El pasado 18 de junio entró en vigor, tras su publicación en el BOE, la segunda edición del Plan de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Plan Moves II) para ayudar a los compradores de coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.

Aunque la subvención se puede solicitar desde verano en toda España, muchos consumidores de ciertas Comunidades Autónomas no han podido beneficiarse, puesto que su gobierno todavía no las ha activado.

8 Comunidades sin Plan Move II

Los territorios perjudicados han sido Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Melilla y Murcia. 

La razón ha sido un retraso en la burocracia. Las Comunidades Autónomas deben adherirse al plan y, después, publicarlo en su propio BOE para solicitar la partida presupuestaria y gestionarla. Mientras no lo hagan, no podrán aplicar el plan de manera legal.

Los concesionarios

Las asociaciones de concesionarios han criticado duramente la desigualdad que esta inoperancia política ha creado entre los ciudadanos. Para ellos, esta ayuda es necesaria y permitiría impulsar el sector tras las caídas de ventas durante la crisis sanitaria, ya que las subvenciones dinamizan el consumo y la economía. 

Plan Move II

La segunda edición del Plan de Incentivos a la Movilidad Eficiente consiste en ayudas de hasta 4.000 euros (5.500 con achatarramiento) para la adquisición de automóviles electrificados y de emisión reducida.

El Plan cuenta con 100 millones de euros en total de los cuales, debido a la situación, se halla inmovilizado el 20%.

Los requisitos para conseguir acceder a la subvención se basan en la autonomía del automóvil y en su precio, que no puede superar los 45.000€.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.