El Salón de Detroit confirma cambio de fecha, se celebrará en otoño de 2021

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado a la economía en todo el mundo. Los grandes eventos se han tenido que aplazar, cancelar o reinventar para poder realizarse vía streaming o con reducciones de aforo y un sinfín de medidas de seguridad.

Los salones del automóvil no han sido menos. Tras varios aplazamientos y con muchas fechas todavía en el aire, el Salón de Detroit ha anunciado que traslada su edición a otoño de 2020. Una decisión tomada tras los anuncios de los aplazamientos de los salones de Nueva York y de Los Ángeles.

Reinventarse o morir

El Salón del Automóvil de Detroit venía celebrándose en enero. Esta fecha le permitía ser el primer salón cada año, pero la época y el invierno provocaron que el evento cada vez se viera más resentido.

Por ello, para 2020, el Salón de Detroit cambió la fecha prevista para verano de 2020. Pretendían apoyarse en el buen tiempo para reinventarse y realizar exhibiciones al aire libre, conciertos y presentaciones más dinámicas.

Tristemente, debido a la crisis del coronavirus fue imposible realizarlo. Es más, en el TCF Center (lugar en el que se iba a realizar el evento), se tuvo que levantar un hospital de campaña los mismos días en los que se debería haber celebrado el evento.

La organización ha confirmado que en el mismo momento en el que tuvieron que cancelar esta edición, se dispusieron a trabajar para encontrar una solución. Finalmente, han cambiado nuevamente de estación y tendrá lugar del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2021. 

Un calendario muy cargado

Este cambio de fecha se ha decidido tras las confirmaciones de los principales salones automovilísticos estadounidenses. Le permite alejarse un poco del Salón de Los Ángeles, que se celebrará en mayo de 2021, y del Salón de Nueva York, que tendrá lugar en abril de ese mismo año.

Con esta decisión, tomarán un poco de distancia respecto a estos eventos, aunque lo situarán peligrosamente cerca del Salón de Munich, que tiene previsto celebrarse del 7 al 12 de septiembre en la ciudad alemana. Aunque no se celebren en el mismo continente, la importancia de ambos salones puede perjudicar los planes de algunas empresas. 

Por otro lado, las marcas se han mostrado satisfechas por este cambio de fecha, ya que, el respiro entre salones les permitirá preparar novedades de cara a la nueva temporada, que suele comenzar en otoño, y realizar todas las tareas de marketing necesarias.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.