MINI Paddy Hopkirk Edition, la esencia del Rally de Montecarlo

La edición del Rally de Montecarlo de 1964 estuvo protagonizada por un diminuto automóvil. Un coche de 90 CV pilotado por Patrick “Paddy” Hopkirk que, a priori, estaba muy por debajo de sus competidores en cuanto a potencia, deportividad y peso.

Este último fue uno de los factores que le permitió hacerse con el ansiado primer puesto de este mítico rally. El Mini Cooper S era más pequeño, pero también más ligero y ágil que sus competidores.

Su victoria fue tan inesperada como mediática, por lo que el modelo Cooper S y su piloto se dieron a conocer mundialmente. Pero no fue suerte como muchos dijeron, ya que volvieron a repetir este peculiar David contra Goliath no una, sino dos veces más. Ganó en 1964, 1965 y 1967.

56 años después, MINI lanza un homenaje a esa victoria a través de una versión inspirada en aquel tiempo, cuando pequeño no significó inferior.

Detalles y más detalles

El MINI Paddy Hopkirk Edition solamente está disponible en su color original, el rojo Red Chill, con el techo flotante en color blanco y una gran cantidad de particularidades.

Su franja blanca al lado izquierdo cuenta con la firma del piloto norirlandes que le pone nombre. Además, muestra en relieve la matrícula del campeón de Montecarlo, 33EBJ, y el dorsal 37 a los laterales y en los intermitentes laterales.

Visión lateral del MINI Paddy Hopkirk Edition

Los faros de largo alcance en la parrilla frontal le dan un aspecto completamente rally, así como los detalles en negro de la parrilla delantera, la toma de airé sobre el capó, las carcasas de los retrovisores, los logos MINI y los embellecedores de los faros traseros, que presentan su característico diseño Union Jack.

Es posible elegir entre dos tipos de llantas, también en negro; las Track Spoke Black de 17 pulgadas y las Cross Spoke Jet Black, de 18.

A lo largo y ancho del chasis podremos encontrar decenas de emblemas y firmas conmemorativas del Rally de Montecarlo y del piloto original. Por su parte, en el interior se pueden observar acabados en color negro, más firmas de Paddy Hopkirk y simbología del mítico rally.

Firma del piloto original en el maletero del MINI Paddy Hopkirk Edition

Versiones

Mientras que la cantidad de personalizaciones de este MINI Paddy Hopkirk Edition forman parte de un enorme catálogo que permitirá a sus usuarios configurar ediciones únicas, los cambios mecánicos brillan por su ausencia, algo que no tiene porqué significar algo malo.

Las versiones que llevan este equipamiento especial son el MINI John Cooper Works y el MINI Cooper S de 3 y 5 puertas. Ambos cuentan con un motor de cuatro cilindros turboalimentado a gasolina, de dos litros y capaces de desarrollar 192 CV y 231 CV respectivamente.

Desde MINI han anunciado que se podrá adquirir en noviembre, aunque se desconoce el precio final. Todo hace suponer que variará dependiendo de la cantidad de detalles que se le quiera añadir.

Mini Cooper S de 1964 conducido por Paddy Hopkirk en el Rally de Montecarlo

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.