Hyundai Soapbox, el coche que puedes fabricar en casa

Hace unas semanas, en Todo Mecánica nos hicimos eco de la misteriosa presentación de un coche sin motor que funcionaba mediante la fuerza de la gravedad.

Este teaser ensombrecido nos mostró dos cosas, que estaba inspirado en el Hyundai 45 EV Concept, el primer eléctrico de la marca, y que sería un Soapbox, un tipo de cochecito muy popular en EE.UU. y el norte de Europa entre los niños.

Hoy, ya conocemos todos los detalles de este carricoche que podrás montar en tu propia casa.

Bricolaje para toda la familia

Las premisas de Hyundai a la hora de diseñar el Soapbox son claras. Tenía que ser asequible, fácil de montar en casa, divertido y apto para toda la familia.

El resultado es un coche construido con maderas, barras de metal, escuadras, tornillos y ruedas de carretilla. Materiales que se pueden encontrar en cualquier ferretería.

El Hyundai Soapbox mide 1,76 metros de largo por 1 metro de ancho. Está pensado para el tamaño de un niño, pero también es capaz de soportar el peso de un adulto. La idea es que quepa en el maletero de un utilitario para transportarlo a cualquier cuesta en la que padres e hijos puedan divertirse con él.

El modelo de presentación contaba con una carrocería de color amarillo, un claro guiño al Hyundai Kona. Y aunque viene con instrucciones para ayudar a su montaje, desde la marca animan a la creatividad y a realizar las personalizaciones que cada uno crea necesarias en la carrocería.

Diseñado como uno más

El Hyundai Soapbox se ha diseñado en el Centro de Diseño Hyundai Europa y se concibió en su workshop como cualquier otro modelo de la marca.

En primer lugar, diseñaron el chasis. Después, el equipo de diseño plasmó varias ideas en papel y 3D. Por último, otro equipo se centro en el color y los acabados.

Su primer resultado fue un coche que no era nada fácil de montar, por lo que tuvieron que retroceder varios pasos para volver a rediseñarlo. Decidieron inspirarse en el Hyundai 45 EV Concept y por fin obtuvieron lo que buscaban.

En este soapbox se pueden observar líneas rectas, formas geométricas, bordes planos, una silueta en forma de cuña y una distancia corta entre ejes. Carece de volante y se dirige a través de dos joysticks. El freno es un sencillo sistema de pedal y zapatas.

Está claro que este cochecito hará las delicias de aquellos aficionados a los automóviles que quieran disfrutar de tiempo en familia. También es apto para aquellos a los que les gusta montar los muebles del Ikea.

Aunque han dicho que será asequible, se desconoce el precio definitivo y la fecha de lanzamiento del Hyundai Soapbox.

.be">.be

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.