Touring Superleggera Aero 3, artesanía en fibra de carbono

El último Salón Privé de Londres albergó la presentación del nuevo Touring Superleggera Aero 3. Un espectacular superdeportivo de lujo fabricado por los autores del Superleggera Disco Volante, que hará que cuanto más lo mires más te guste.

Este automóvil es super exclusivo, su carrocería está fabricada de manera artesanal y solamente se pondrán a la venta 15 unidades. Aunque se desconoce su precio, se empieza a especular con que llegará al millón de euros.

Carrocería 100% artesanal

A la vista salta que el principal factor de este Aero 3 es la belleza de su diseño. Su carrocería está claramente inspirada en el mítico Alfa Romeo 8C 2900B Speciale que se convirtió automáticamente en historia del automovilismo a finales de los años 30.

Este espectacular chasis se ha producido, de manera totalmente artesanal, utilizando fibra de carbono. Presenta un musculoso estilo fastback que poco deja entrever el Ferrari F12 Berlinetta sobre el que se ha fabricado.

Su aspecto más llamativo se encuentra a la zaga, donde se aloja una aleta vertical muy bien integrada que le da un aspecto totalmente espectacular, especialmente en el color Stratosphere Red en el que se ha presentado. Su función es meramente estética y no afecta a la aerodinámica

Habitáculo irreconocible

Una vez dentro podremos encontrar el mismo estilo deportivo, pero con un plus de lujo. Aunque mantiene el puesto de mando del Ferrari, combina el negro brillante con elementos de aluminio pulido y fibra de carbono. Podemos apreciar nuevas formas en sus puertas y en el salpicadero.

La tapicería se ha fabricado en cuero Foglizzo y tejido Alcantara, y los asientos cuentan con un nuevo diseño, ya que se han construido desde cero.

Interior Ferrari

Esta belleza se ha construido sobre un Ferrari F12 Berlinetta, del cual conserva el chasis y su motor 6.3 V12 atmosférico de 730 Cv capaz de pasar de 0 a 100 Km/h. en 3,1 segundos y que es capaz de alcanzar los 340 km de velocidad punta.

Debido a que el aspecto mecánico es íntegramente el del F12, la conducción de este deportivo de lujo no se verá alterada lo más mínimo. En todo caso, se manejaría mejor, ya que le han restado casi 200 kg al original.

Carrozzería Touring

Este carrocero cuenta con más de 90 a sus espaldas. Touring fue uno de los primeros en explotar los diseños aerodinámicos, inventando el túnel de viento y sacando años de ventaja a sus competidores en carreras como Le-Mans.

En sus primeros años, tras abandonar Alfa Romeo, se convirtió en un habitual de Ferrari, trabajando también con Aston Martin y Lamborghini.

En la década de los 60, con la proliferación de los bastidores monocasco llegó el declive de los carroceros tradicionales, siendo la época más dura de Carrozzeria Touring. La empresa cerró, pero continúo con la licencia de la denominación Superleggera.

Actualmente, la empresa ha retomado su actividad, centrada en los coches de lujo, y diseña auténticas bellezas como este Aero 3. También ha continuado diseñando su clásico modelo Disco Volante o versiones shooting brake para Bentley o Maserati.

Temas relacionados

1 Comentarios

Da
David Corbeta
Hace 3 años
Y yo que pense que los furgones Iveco nuevo, eran lo máximo, ¡que lujo de carro!
:D
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.