BMW M3 en verde y BMW M4 en amarillo aparcados uno junto al otro

BMW ha desvelado todos los detalles de la que será la nueva generación de los esperados M3 y M4.

Aunque se desconoce su precio final, se podrán conseguir a partir de marzo de 2021, pero los que sean capaces de esperar hasta verano de ese mismo año podrán hacerse con la versión equipada con tracción M xDrive, lo nunca visto en estos modelos. 

Un aspecto agresivo

En el apartado estético, lo que más ha llamado la atención de todo el mundo ha sido el nuevo frontal. Presenta una parrilla de doble riñón en formato vertical de gran tamaño que ha dejado de lado el marco cromado. Toda una innovación que le otorga un aspecto más agresivo.

A ambos extremos del marcado faldón delantero se encuentran dos tomas de aire y en la parte delantera del nuevo y abultado capó tenemos unos faros de tecnología láser led. En sus aletas no podían faltar las características branquias que se han convertido en la seña de identidad de estos modelos.

Los nuevos modelos son más grandes que sus predecesores, alcanzando los 4.97 metros y calzan unas llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero que pasarán a ser de 19 y 20 para la versión con tracción M xDrive.

La parte trasera es la que más cambios ofrece entre la versión coupé y la berlina. En el M4 se puede observar una silueta más deportiva (si cabe) y los pilotos son diferentes para cada modelo. 

Un interior cuidado 

El interior presenta el típico aspecto deportivo, con tapicería de cuero Merino y asientos deportivos tipo M.

El volante multifunción aloja los botones M para configurar el motor, sistema de frenos, dirección y otras características que afecten a la conducción.

Motor de 510 Cv

Los nuevos BMW M3 y M4 poseen un motor biturbo de tres litros, con seis cilindros en línea, que es capaz de desarrollar los 510 Cv de potencia y un par motor de 650 Nm. 

A este motor les compaña un cambio automático M Steptronic de 8 relaciones.

El BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition Coupé llegarán al mercado en marzo de 2021 equipados con tracción trasera. Las versiones con la tracción integral M xDrive llegarán en verano de ese mismo año. Será la primera vez que la marca alemana equipe a estos modelos con el sistema de tracción que permite elegir entre tracción total y trasera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...