Amazon invierte en reciclaje de baterías para coches eléctricos

Muchos especialistas hablan de una inminente crisis climática y nuestra sociedad se preocupa cada vez más por el medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello, el coche eléctrico es una realidad indiscutible.

Pero, aunque por un lado es una buena señal para el medio ambiente debido a la reducción de emisiones, por otro se han encendido las alarmas sobre la manera en la que se producen las baterías y se obtiene tanta energía eléctrica.

Parece que Amazon entiende el concepto y acepta el reto, y ahora ha destinado un fondo de 2.000 millones de dólares para invertir en starts-up de movilidad sostenible.

Compromiso climático

A través de su Fondo de Compromiso Climático, Amazon ha invertido 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) en una serie de empresas dedicadas a la movilidad eléctrica.

Su objetivo es impulsar diferentes iniciativas sostenibles y así poder alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040. Esto adelantaría la fecha fijada por el Acuerdo de París en 10 años.

Entre las empresas en las que Amazon ha participado se encuentran:

  • CarbonCure Technologies: Una empresa que se ha especializado en fabricar sistemas que capturan el CO2 procedente de la producción del hormigón. Amazon pretende contar con ella para la construcción de sus nuevos edificios.
  • Pachama: Su tecnología de inteligencia artificial permite apoyar proyectos de reforestación y conservación de bosques.
  • Turntide Technologies: Esta empresa diseña motores más eficientes sin necesidad de utilizar materias como las tierras raras, por lo que se reduce el consumo de electricidad.

Redwood Material

Aunque se desconoce a cuánto asciende el total de la inversión, se estima que Redwood Materials, empresa propiedad del ex ejecutivo de Tesla Jeffrey Brian Straubel, ha sido la mayor beneficiada del Fondo de Compromiso Climático ya que se trata de un sector con gran proyección de futuro.

La actividad de esta empresa se basa en recuperar el metal, el litio y el cobalto de las baterías de los vehículos eléctricos y otros residuos electrónicos. Gracias a esta inversión, buscan mejorar la efectividad del proceso.

Amazon y la sostenibilidad

El gigante del comercio electrónico ya implantó varias medidas sostenibles que, aunque no son demasiado importantes, no dejan de ser una declaración de intenciones con vistas de futuro.

De esta manera, la empresa de Jeff Bezos anunció el año pasado que ya había encargado 100.000 furgonetas para 2030 a Rivian, conocida como el Tesla de las furgonetas.

Mientras espera su fabricación, Amazon puso en pedido un total de 1.800 Mercedes-Benz eléctricas, en concreto 600 eVito y 1.200 eSprinter.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.