¿Cuánto mide el coche más pequeño del mundo?

Cada vez tenemos más coches circulando por las ciudades. Para que un auto se adapte al entorno urbano no solo debe ser seguro o fiable, también tiene que poder aparcarse en cualquier lugar, ser respetuoso con el medio ambiente, consumir poco y tener un sinfín de prestaciones más.

Esto no es un problema de hoy. Desde hace más de medio siglo se están buscando soluciones de movilidad para lugares saturados de automóviles, algunas de ellas tan locas como el Peel P50, el coche más pequeño jamás producido. 

Peel P50

El Peel P50 puede presumir de tener el premio Ginness World Records al coche de producción mas pequeño de la historia.

Se presentó en el Earl’s Court Motor Show de 1962 como un vehículo diseñado expresamente para poder transportar a una persona y una bolsa de la compra. Y no es un mal reclamo.

Peel Engineering Company es una empresa de la Isla de Man especializada en barcos de fibra de vidrio y accesorios para motos que, en los 60, presentó este microauto como una solución a los graves problemas de movilidad que sufría la isla.

El cochecito no llegaba a 1,40cm de largo, pesaba casi 50 kg y tenía un motor de motocicleta DKV de 2 tiempos, 49 cc y 4,5 Cv que, a través de una caja de cambios de 3 marchas era capaz de alcanzar los 55km/h.

No contaba con marcha atrás, por lo que para retroceder, el conductor debía bajar y tirar de una pequeña asa en la parte trasera.

Hace unos años, este minicoche se volvió a popularizar gracias al programa Top Gear. Jeremy Calrkson, su presentador más alto, se metió en un Peel P50 y condujo por los pasillos del edificio de la BBC, dejando a todo el mundo atónito.

Puede ser tuyo por un precio de 176.000

En 2016, una unidad de Peel P50 se subastó por la nada menos despreciable cifra de 176.000 euros. ¿Por qué tiene un precio así un coche que no es más que un ciclomotor con una rueda de más?

Pues porque es algo que escasea. Es exclusivo. Una palabra que explica muchas cosas en el mundo del automóvil.

Solamente se fabricaron 47, de los cuales hoy se conservan en buen estado 26. Pero si por lo que sea no dispones de 176.000 y tienes muchas ganas de tener un coche en miniatura, desde aproximadamente 9.000€ puedes encargarlo a esta empresa dedicada a vender réplicas casi exactas. Te saldrá más barato si lo pides desmontado y lo montas en casa. Toda una ganga.

¿Realmente es el coche más pequeño del mundo?

Wind Up! el coche que tiene el récord de coche más pequeño del mundo construido a partir de un coche de juguete
¿Cuánto mide el coche más pequeño del mundo?

Ya hemos dicho que el Peel P50 es el coche más pequeño de producción. No obstante, el Wind Up! ostenta el premio a coche más pequeño del mundo. Solamente existe una unidad y la posee Perry Watkins, quien la fabricó utilizando un coche de juguete con unas medidas de 99 cm de alto, 66 de ancho y 1,27cm de largo.

Este no es el primer coche de Watkins, ya que también consiguió el récord a coche más bajo del mundo con el Flatmobile, un automóvil que alcanza una altura de 44 centímetros. Es como el Batmóvil, pero un poco menos épico.

El Flatmobile tomando una curva. No es el coche más pequeño del mundo, sino el más bajo
¿Cuánto mide el coche más pequeño del mundo?

Temas relacionados

1 Comentarios

pa
patomonca
Hace 3 años
genial estos coches pequeños son lo mas cul
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.