Top 5: Mejores coches deportivos 2020

2020 ha sido el año de la revolución de los coches deportivos. Las nuevas tecnologías están haciendo que las posibilidades a la hora de elegir uno se disparen. Existen híbridos enchufables, completamente eléctricos, con el tradicional motor de gasolina… Pero todos tienen una cosa en común: cuentan con un precio inalcanzable. ¿O quizás no?

5. Cupra León

Cupra León gris, un coche con aspecto de utilitario pero que se sitúa en el 5 del top coches deportivos 2020
Top 5: Mejores coches deportivos 2020

 

Uno de los deportivos más asequibles del mercado. Por eso, si bien no está a la altura del resto de bólidos de este Top, merece tener un hueco, aunque sea en el último puesto. Es apto para aquellos que busquen un coche con la potencia y manejo de un deportivo sin renunciar a las prestaciones. O sencillamente, para aquellos que busquen emociones fuertes de una manera más asequible

Su carrocería es casi idéntica que la del Seat León 2020 salvo algunos detalles como los faros, los pasos de rueda ensanchados, las salidas de escape o su característica insignia. Todo ello hace que se trate de un deportivo algo más discreto. Cuenta con tres versiones diferentes que van desde un modelo híbrido capaz de desarrollar los 245 CV, hasta la versión SportTourer, de 310 CV.

Todavía no hay fecha ni precio confirmado, pero se espera para finales de este 2020.

4. Lamborghini Huracán EVO

Lamborghini Huracán naranja tomando una curva. Se encuentra cuarto en nuestro top coches deportivos
Top 5: Mejores coches deportivos 2020

 

Esta evolución del V10 toma su nombre de un toro bravo que escapó de la plaza de Alicante arrollando a varias personas. Toda una declaración de intenciones.

Un nuevo coche deportivo biplaza que presenta un aspecto bonito y agresivo, como es habitual en los exclusivos Lambos. En su interior, cuenta con un motor V10 con una cilindrada de 5.2 l. y 640 CV de potencia que le permiten alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Este deportivo de lujo cuesta más de 200.000 euros y ya se encuentra a la venta.

3. Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera gris, el tercero en el top 5 coches deportivos de 2020
Top 5: Mejores coches deportivos 2020

 

Los fabricantes suecos han creado un monstruo de tales dimensiones que se han atrevido a inventar una categoría nueva donde poder clasificar al Gemera, la de Hiperdeportivo.

Se trata del primer 4 plazas de la marca, un híbrido capaz de desarrollar los 1.727 CV de potencia, de alcanzar los 100 km/h en 2 segundos y de alcanzar una máxima de 400 km/h. Todo esto gracias a sus cuatro motores, uno de gasolina y tres eléctricos, que funcionan sin caja de cambios y a través de una única relación.

Koenigsegg lanzará una edición de 300 unidades antes de que termine el año. El precio se desconoce, pero las especulaciones hablan de más de un millón de euros.

2. Ferrari SF90 Stradale

Un Ferrari SF90 Stradale rojo tomando una curva. El segundo en nuestro top 5 mejores deportivos 2020
Top 5: Mejores coches deportivos 2020

La marca italiana va a lanzar su primer híbrido enchufable. Este deportivo de lujo cuenta con una revisión de diseño y una imagen, tanto exterior como interior, que rompe con la característica estética de Ferrari, pero que continúa conectada con su esencia.

El Stradale monta un motor V8 de gasolina y otros tres motores eléctricos que le dotan de 1.000 CV de potencia. Es capaz de alcanzar los 340 Km/h y pasa de 0 a 100 en 2,5 segundos.

Las primeras unidades se esperan para finales de 2020 y aunque el precio de este deportivo no está confirmado, se espera que no será un coche nada barato.

1. Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie, visto desde atras muestra su impresionante aerodinámica, por eso se encuentra en el primer puesto de nuestro top 5 mejores coches deportivos 2020
Top 5: Mejores coches deportivos 2020

 

El preferido de Todo Mecánica es el que la marca inglesa ha querido denominar como el coche de calle más rápido del mundo. Un coche diseñado por Aston Martin en colaboración con Red Bull Racing del cual se espera que otorgue unas prestaciones similares a las de un F1 homologado para conducción en carretera.

La aerodinámica del Valkyrie es impresionante y en su interior cuenta con un V12 de 6.5 l. que puede desarrollar los 1.176 CV. El habitáculo del conductor presenta un equipamiento muy básico que solamente se enfoca en el manejo y no cuenta con retrovisores, sino con dos cámaras traseras que ofrecen la información a través de dos pantallas. 

Aston Martin lanzará 150 unidades y otras 25 sin homologar y todas se han vendido con antelación por más de dos millones y medio de euros. No obstante, un fallo experimentado recientemente en las pruebas de manejo está haciendo peligrar su llegada antes de final de año.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.