×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Top 10 consejos para viajar en una furgoneta camper

El sector del turismo en furgonetas camperizadas ha experimentado un gran aumento en los últimos años. Hay varias opciones: de alquiler, de segunda mano con camperización propia (solo apto para manitas) o nuevas y camperizadas por la propia casa o algún camperizador profesional. Se han convertido en una preferencia para los que quieren hacer una escapada o incluso un gran viaje de manera más económica y aventurera.

Contamos con diferentes variedades y distintos niveles de camperización en su interior. De esta forma tenemos las minis, las medianas y las gran volúmen. Pero a su vez, encontramos furgonetas camperizadas con baño, techo elevable, toldo o capaces de transportar 4 plazas sin perder su funcionalidad como casa con ruedas. Será mejor que tomes tu tiempo para elegir el tipo de furgoneta que se adapta a tus necesidades, pero si eres principiante, te recomendamos que comiences alquilando para experimentar la Van Life por primera vez. Una vez hayas salido a la carretera, desde TodoMecánica.com queremos ayudarte a que no se te escape nada y que solo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje.

1. Planea la ruta

Parece simple, pero es algo vital para viajar de una forma nómada, de lo contrario puedes tener la sensación de que no paras de hacer kilómetros. Haz un itinerario teniendo en cuenta a que sitios quieres ir, cuánto tiempo aproximadamente te va a llevar viajar y que días quieres conducir. Alíate con el GPS y la app del tiempo para planear con anterioridad el trayecto y las paradas.

2. Dónde dormir

Mucha gente prefiere viajar en furgoneta antes que en autocaravana por este motivo: se puede aparcar en cualquier sitio. Pero ojo, no es lo mismo aparcar que pernoctar. Tienes que tener en cuenta que, si no estás en un camping o zona autorizada, desplegar el toldo, el techo elevable o cocinar en tu mesita de camping puede suponer una multa.Para que esto no ocurra, puedes instalar las apps de Furgo Perfectos o park4night, que indican lugares ideales para pernoctar, pero también zonas de caravanas o campings donde disponer de todas las comodidades.

3.    Cargar el móvil

Cada vez dependemos más del smartphone para todo, así que no te quedes sin batería. Puede que viajes en una camper mini sin toma para enchufes, por lo que deberás contemplar el uso de baterías externas o cargadores que se puedan conectar al mechero de la furgo.

4.    Ir al baño y ducharse

Hay varias opciones, desde las campers que tienen instalado un baño completo hasta los váteres y duchas portátiles. También hay quien, por espacio, prefiere no llevar nada, hacer sus cosas en el campo y ducharse en un camping de vez en cuando. En la vida nómada no hay reglas, todo depende de hasta donde seas capaz de llegar. Eso sí, los baños químicos son muy baratos, limpios y apenas ocupan espacio.

5.    Equipaje

Cada centímetro de la furgoneta cuenta, así que no debes echar demasiado. Pero tampoco te quedes corto. Ten en cuenta el tiempo y la temperatura que hará en los lugares a los que viajes cuando vayas a hacer la maleta. No querrás despertarte a media noche tiritando y sin nada para taparte.

6.    Comida

La mayoría de campers cuentan con encimera, fregadero y cocina funcional, por lo que es una buena manera de ahorrar sin dejar de comer sano. Ten en cuenta realizar paradas estratégicas para ir reponiendo la despensa, dependiendo de la capacidad de tus armarios y nevera.

7.    Cuida el medio ambiente

Para algunos está de más decirlo, pero para otros nunca es suficiente. Recoge tus desperdicios. Debes contar con un cubo de basura y bolsas e intentar dejar los sitios a los que vayas más limpios que cuando llegaste.

8.    Linterna

Es bueno llevar una fuente de luz. Cuando se viaja en furgoneta es muy fácil aislarse de la civilización para desconectar. Lo malo es que allí no hay farolas. Un frontal es una buena opción y apenas ocupa espacio. Recuerda dejarlo a mano para posibles imprevistos.

9.    Mosquitos

Quizá tu camper tenga mosquiteras, aun así, es mejor prevenir que curar. Cuando nos retiramos al campo somos carne de cañón para los bichos, así que es preferible contar con un buen repelente que nos ayude a espantarlos.

10.    Playlist

La mayoría del viaje estarás conduciendo, y aunque conversar con los acompañantes esta bien, es posible que solamente tengáis cháchara para un rato. Mete en la guantera un pendrive con bastante capacidad cargado con tus grandes éxitos o podcasts. Esta es la mejor manera de no parar de comer kilómetros con tu furgoneta.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.