La tecnología híbrida enchufable llegará al Audi Q8 TFSI 

Desde que en el año 2017 se pudo observar el Concept Car del Audi Q8 en el North American Auto Show, muchos fueron los rumores que giraron en torno a este SUV de lujo, hasta que por fin, un año después, pudimos tenerlo en nuestras carreteras.

Pero las expectativas no quedaron ahí, ya que se ha hablado de la posibilidad de una variante híbrida enchufable. Audi ya ha lanzado varios modelos equipados con tecnología híbrida que han tenido una gran aceptación, así que ya le va tocando al imponente Q8.

Pillado

Todos los que tenían ganas de una confirmación por parte de la marca se dieron la enhorabuena cuando, a principios de este año, se pudieron observar las fotografías de lo que a todas luces era un prototipo híbrido enchufable.

En las fotos se veía la toma de carga tras el guardabarros de la izquierda y la pegatina amarilla, que indica que se trata de un modelo híbrido enchufable que irá más allá de la tecnología Mild Hybrid con la que cuenta actualmente el Q8. 

Los híbridos Audi

Actualmente, Audi cuenta con varios modelos híbridos enchufables en nuestro mercado, todos con los mismos programas de conducción (Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic), pero cada uno adaptado a las necesidades de su segmento:

  • Audi Q5 TFSI e Quatro. Un SUV que, en su versión más potente, puede llegar a desarrollar 367 caballos de potencia. Además de los programas de conducción habituales, el conductor puede elegir entre los modos EV y Battery Hold.
    Audi Q5 TFSI e Quatro azul en carretera
  • Audi A6 TFSI e Quattro. Esta berlina de casi cinco metros comparte motores y modalidades de conducción con el Q5. En este caso, el maletero del A6 pasa de los 520 litros a los 360 debido a la situación de la batería que, como en todos estos modelos, se encuentra justo debajo.Audi A6 TFSI e Quattro enchufado a una estación de carga
  • Audi Q7 TFSI e Quattro. Otro imponente SUV con un motor de gasolina 3.0 V6 con inyección directa y 340 caballos. Además de los habituales modos de conducción puede contar con modo Individual, Offroad y Allroad.Audi Q7 TFSI e Quattro desde una vista frontal
  • Audi A7 SportBack TFSI e Quattro. Con un motor idéntico a los Q5 y A6 pero con una carrocería coupé que le otorga un aspecto mucho más exclusivo. Además de los modos habituales también cuenta con el EV y el Battery Hold.Audi A7 SportBack TFSI e Quattro en carretera
  • Audi A8 60 TFSI e Quatro. El sedán de lujo que se ha convertido en el emblema de la marca no comparte motor con ninguno de sus hermanos. Posee un 3.0 V6 de 340 caballos al que se le une un motor eléctrico de 136. Cuenta con dos modos: EV e Hybrid y, a su vez, este último se divide en otros dos, Auto y Hold.Audi A8 60 TFSI e Quatro desde una vista trasera

En los últimos años, Audi ha dado un gran paso equipando a sus coches con tecnología eléctrica, ha apostado por unos híbridos potentes capaces de no emitir ningún tipo de emisión en ciudad. Estos automóviles llevan la etiqueta CERO de la DGT, no tienen restricciones en los grandes centros urbanos y son capaces de obtener bonificaciones en ciertas zonas sin sacrificar potencia ni eficiencia.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.