El parque móvil envejece hasta llegar a un 50% de coches de más de 10 años en las carreteras españolas.

La crisis en España ha afectado también al parque móvil del país, que envejece a pasos agigantados convirtiéndose en uno de los de mayor edad en Europa, según indican los datos publicados recientemente por la DGT.

En nuestro país, la edad media de los automóviles se sitúa en los 11,3 años de antigüedad con un 50% de vehículos con más de 10 años en circulación por las carreteras nacionales.

Además, influenciado por el impacto negativo de la crisis en las economías domésticas, también se sufre un aumento notable el número de coches circulando sin la revisión de la ITV completada, tal y como indican los datos ofrecidos por el estudio Movilidad y seguridad, publicado esta semana por compramostucoche.es. Estos datos ofrecidos por la web de compra de coches online, muestran que hasta un 6% de los conductores españoles, circulan con sus coches sin la ITV correspondiente.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es el examen que motos, coches, furgonetas, tractores, camiones...deben aprobar para poder seguir continuar circulando. Además, la venta sin este documento se antoja una misión casi imposible, ya que, en muchos casos, si se ha detectado un defecto grave, el precio de la reparación en taller puede exceder el presupuesto del comprador y dificulta la transacción a niveles muy elevados.

Tener la ITV pasada es algo que todos los vehículos que quieran circular han de cumplir siguiendo las directrices que indica la ley pertinente. No en vano, circular con la ITV caducada implica una multa que puede ir de los 200 a los 500 euros.

La venta de un vehículo sin ITV

De forma que, según informa la web Compramostucoche.es en su estudio Movilidad y seguridad, la ITV es uno de los motivos más importantes que pueden dificultar la venta de un vehículo usado. Algo que es en parte responsable de que el parque español de vehículos se encuentre entre uno de los más longevos del Antiguo Continente.

Comentarios  

0 #1 Dani López 25-10-2015 05:44
La ITV se haconvertido en un simple sacacuartos, no vale para nada.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...