¿Cuántos tipos de seguros de coche existen?

A la hora de asegurar un auto miramos con lupa todo lo que entra. No queremos gastar de más, pero tampoco estamos dispuestos a renunciar a servicios que podemos echar en falta el día de mañana. Por eso es muy importante saber cuántos tipos de seguro de coche existen en el mercado y que pueden abarcar cada uno de ellos.

El seguro a terceros

Se trata del tipo de seguro más básico que existe y se encarga de cubrir lo mínimo establecido por la ley para que un vehículo pueda circular. También se le conoce como seguro básico e incluye el seguro de responsabilidad civil exigido para circular. Existen diversas compañías que permiten contratar de manera completamente online seguros básicos a terceros y seguros más completos, como es el caso de RACC seguro de coche 50/50, que ofrece una gran cantidad de ventajas al mejor precio.

El seguro más básico cubre los daños personales y materiales que el coche pueda causar a terceros y tanto el coche como su conductor quedan fuera de la protección del seguro. Para ello, suelen incluir la responsabilidad civil complementaria, una extensión de la propia responsabilidad civil que amplía el seguro.

Algunas compañías suelen incluir la responsabilidad civil por remolques, caravanas y otros objetos transportados junto a la reclamación de daños, la defensa jurídica y la asistencia en carretera.

Este seguro también cubre la reclamación por daños a causa de catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Seguro a tercero ampliado

Debido a la sencillez del seguro a terceros, existen seguros a terceros ampliados que cubren las necesidades de diferentes tipos de conductores. Estos seguros son algo más básicos que las pólizas denominadas a todo riesgo, pero son más completas que las de seguros a terceros.

En este tipo de seguros se puede encontrar cobertura por la rotura de los limpiaparabrisas, por incendio, por robo aislado de ruedas y neumáticos o ayuda para recurrir multas, como es el caso de los seguros a terceros completos de RACC, el club de automovilistas más grande de España que permite contratar los mejores seguros para automóvil, completamente online y de una forma fácil, rápida y segura.

Un seguro a terceros completo ofrece ciertos servicios específicos que pueden resultar muy interesantes para conductores que buscan completar la protección según sus necesidades y sin renunciar a lo más esencial, aunque no se trate de un seguro a terceros.

Seguros a todo riesgo

Se trata de las pólizas más completas, ya que ofrecen una gama de servicios que, además de contar con las coberturas básicas, cubren todo aquello que también completan las pólizas de seguros a terceros, como el robo, el incendio o el posible recurso de multas.

Hay muchas razones por las que decantarse por un seguro a todo riesgo. Una de ellas es que cubren al vehículo y al conductor en caso de accidente, independientemente de quién haya tenido la culpa.

En el caso del Club de Automovilistas RACC, contratando su seguro a todo riesgo el precio de la renovación no se verá penalizado por el hecho de haber sido el causante de dos siniestros.

Estas pólizas suelen tener dos modalidades: con y sin franquicia.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Esta modalidad tiende a ser más barata que las pólizas a todo riesgo sin franquicia. Pero por otro lado, solamente cubren una parte de los gastos. Si los costes suponen una cantidad menor a la estipulada en el contrato, será el titular quien se tenga que hacer cargo de las facturas.

No obstante se pueden encontrar ofertas tan atractivas como las de RACC, ya que contratando su seguro a todo riesgo con franquicia, descuentan 200€ de la franquicia.

Seguro a todo riesgo sin franquicia

Se trata de los seguros más completos del mercado. En este caso, toda la responsabilidad sobre el coche cae en la compañía aseguradora. 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.