Qué hacer después de un accidente de automóvil

Los accidentes de tránsito son desagradables acontecimientos que a nadie le agrada vivir, pero que en ocasiones son inevitables. Debido a esto, es especialmente importante saber cómo actuar en el momento de sufrir uno. Independientemente de quien tenga la culpa, un comportamiento erróneo tras un accidente puede tener desastrosas consecuencias. Por eso le explicamos cómo debe comportarse luego de sufrir un accidente.

1.Notifique la situación

En caso de haber personas heridas, no debe demorarse en pedir ayuda médica llamando al teléfono de emergencias. Después, notifique el accidente a la policía. Aunque todo parezca que marcha bien y que el conductor que ha tenido la culpa asuma la responsabilidad, quién sabe si luego no cambia la versión frente a la compañía de seguros.

Los agentes policiales sabrán como documentar el accidente correctamente y anotarán las declaraciones de todos los involucrados.

2.Prepare la documentación y la información

Es importante que registre todo lo que ocurre, por ello no dude en obtener el nombre, número de teléfono, de licencia y de póliza de seguro del resto de conductores.

También será de ayuda que anote el número de placa de los oficiales que acudieron a la escena y el número de reporte policial. Puede anotar el nombre de los testigos y su número de teléfono.

3.Póngase en contacto con su agente de seguros

Las pólizas de seguros requieren que el cliente llame a su agencia cuando se ha involucrado en un choque. Si no puede hacerlo en el mismo momento, hágalo lo antes posible.

4.Llame a un abogado

Un paso fundamental para que todo salga bien es contratar un abogado de accidentes. Ellos tienen la mejor formación para ayudar a los clientes a luchar contra la compañía de seguros y defender sus derechos.

Los abogados de lesiones también pueden ayudarle a recopilar información de testigos e informes policiales, registros médicos y todas las pruebas necesarias para llevar a cabo una reclamación.

5.Saque fotografías

En la era de la tecnología de la información, un celular con cámara es la mejor herramienta para documentarlo todo.

Si puede, tome fotografías y vídeos de todos los daños y desperfectos causados al vehículo en el momento del accidente. Una vez en casa, tome fotos de sus lesiones y daños.

6.Intente ser discreto

No le conviene hablar del accidente con nadie que no sea su abogado. También tendrá que tener especial cuidado con representantes de otras aseguradoras y, como no, con lo que publica en sus redes sociales.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.