×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Elon Musk camino de ser el hombre más rico del mundo

Poner a la venta un mortífero lanzallamas de andar por casa, lanzar un coche a deambular por el espacio o poner un nombre impronunciable a su hijo (finalmente la ley le obligo a cambiarlo por Alexander Musk) son solo algunas de las excentricidades del empresario que anticipa el futuro, Elon Musk. Se ha convertido rápidamente en el tercer multimillonario del mundo y todo indica que pretende hacerse con el primer puesto.

Listado Bloomberg

El Índice Bloomberg de Multimillonarios es una clasificación que cada día muestra a las personas más ricas del mundo junto con su patrimonio. A principios de septiembre se ha podido observar un cambio en las primeras posiciones de la lista, cuando Elon Musk ha adelantado a Mark Zuckerberg y ha relegado al creador de Facebook al cuarto puesto.

En lo alto de la lista sigue estando el CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuyo patrimonio dobla prácticamente el de sus competidores con casi 200.000 millones de dólares (unos 170.000 millones de euros). Tras Bezos se encuentra el famoso creador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna alcanza los 125.000 millones de dólares (105.000 millones de euros).

En su recién estrenado tercer puesto podemos encontrar al Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con un patrimonio que alcanza los 115.000 de dólares (97.000 millones de euros aproximadamente). Marck Zuckerberg queda de esta manera en cuarta posición con 111.000 millones de dólares (93.000 millones de euros).

Sigue creciendo

La fortuna del empresario sudafricano ha aumentado considerablemente durante el último año debido al crecimiento en bolsa de Tesla Motors. Gracias al aumento en el precio de sus acciones, esta empresa de automóviles eléctricos ha experimentado un crecimiento en bolsa del 475% en 2020.

El patrimonio de Musk ha aumentado 87.000 millones de dólares (72.000 millones de euros) con respecto al año pasado, por lo que todo indica que, si continúa a este ritmo, tardará poco tiempo en acortar los 50.000 millones que le separan de Bill Gates y se convertiría en el segundo multimillonario del mundo tras Bezos.

El camino del éxito

El magnate de los negocios Elon Musk nació en Sudáfrica y comenzó su carrera empresarial bien temprano, cuando con 12 años vendió un videojuego (que él mismo había programado) por unos 200 dólares.

A los 17 años, emigró a Canadá, donde realizó sus estudios superiores y fundó Zip 2 a finales de los noventa. Se trataba de una empresa que ofrecía alojamiento y desarrollo web a medios de comunicación. Con esta primera start-up comenzó a llegar el dinero, al venderla por 300 millones de dólares. Su siguiente proyecto fue un banco online llamado X.com, que más tarde se convirtió en Paypal y que vendió a eBay en 2002.

Pero el empresario, que durante su adolescencia fue todo un devorador de ciencia ficción, no daría con su proyecto más ambicioso hasta crear Space X, una empresa de ingeniería espacial que en 2008 firmaría un contrato con la NASA para el transporte de astronautas a la estación internacional.

Otra de sus empresas revelación, la cual ha contribuido especialmente a su posición en la lista Bloomberg, es Tesla Motors, encargada de lanzar el primer coche eléctrico funcional al mercado en 2004. Una firma que comenzó con grandes pérdidas, pero que se ha convertido en la más importante dentro de la movilidad eléctrica.

Además de todas estas compañías, Musk ha creado y participado en infinidad de proyectos. Es CEO de SolarCity, una empresa especializada en productos fotovoltaícos que en 2011 se convirtió en número uno del sector en EE.UU. También fundó Halcyon Molecular, cuya misión es alargar la media de esperanza de vida de las personas a través de la biotecnología. O Neuralink, una start-up que fabrica electrodos para facilitar el manejo de ordenadores a personas con problemas de movilidad.

Actualmente, Musk se encuentra casado con la artista Grimes y, en sus últimas declaraciones, ha afirmado que pretende crear una colonia humana en Marte para 2050. Debido a la ambición del empresario todo indica que nada le parará hasta conseguirlo. Si no se convierte antes en Iron Man, claro.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.