×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
10 Herramientas que debes llevar en el coche en caso de emergencia

Los imprevistos con los que nos podemos sorprender durante un viaje en coche pueden ser ilimitados, por eso es muy importante estar preparado ante cualquier incidente que podamos tener e ir equipado con las herramientas necesarias para solventar los que podamos. ¿Para qué necesitamos herramientas?

Actualmente, los automóviles están cada vez más repletos de componentes electrónicos y, a no ser que seamos expertos y dispongamos de herramientas profesionales de automoción, lo mejor será llamar a asistencia en carretera y no meter la mano en aquello que no estamos seguros de poder arreglar. No obstante, nunca viene mal llevar un kit de herramientas para el coche en caso de que necesitemos realizar un apaño rápido. Navegando por internet podemos encontrar todo tipo de maletines y cajas de herramientas para el coche. Aunque cada uno es libre de gastar su dinero como quiera, tener muchas herramientas no siempre es sinónimo de reparación. Muchas veces podemos obtener una bolsa repleta de herramientas de poca calidad (incluso de plástico) con las que no podremos hacer gran cosa. Lo único que conseguiremos será frustrarnos al romper o desgastar algún componente. Es fácil deteriorar la cabeza de un tornillo con una llave barata o empeorar aún más nuestra carrocería con una herramienta sacabollos de bajo coste. Así que cuidado. Desde todomecanica.com pensamos que es mejor la calidad que la cantidad, así que te dejamos una lista de 10 herramientas que no pueden faltar en tu auto.

5 Herramientas Obligatorias

Triángulos

Cada automóvil debe llevar siempre dos triángulos para avisar de que hay un vehículo parado en la carretera. En las vías de doble sentido se deben colocar a 50 metros por delante y por detrás para que sea visible en ambos carriles. En las autovías o autopístas solamente es necesario poner uno a 50 metros por detrás del coche averiado.

Chaleco

Es necesario para que otros conductores puedan detectarnos a distancia. Aunque cada automóvil debe contar con uno, es recomendable contar con alguno más para no poner en peligro a nuestro acompañante. Debemos llevarlo en el interior del habitáculo del coche para vestirlo cuando bajemos.

Rueda de repuesto o Kit repara pinchazos

Debemos llevar, obligatoriamente, un juego de elementos para reparar pinchazos o una rueda de repuesto en buen estado junto a las herramientas necesarias para cambiarla.

Gato y llave

En el caso de no tener un kit para reparar pinchazos, debemos contar con un gato elevador y una llave adecuada, además de un adaptador de turecas de seguridad si fuera necesario.

Cadenas

Aunque no es obligatorio llevarlas todo el tiempo encima, si habrá ocasiones en las que podamos meternos en un lío si nos las echamos al maletero, ya que es obligatorio para circular por ciertos lugares en determinadas épocas del año. Las cadenas pueden ser metálicas o textiles, pero también tendremos la opción de utilizar neumáticos de invierno.

5 Herramientas Recomendadas

Pinzas de arranque

¿A quién no le han venido bien alguna vez? Cuando la batería falla o se queda sin carga se convierten en un imprescindible de nuestra caja de herramientas.

Destornillador

Aunque lo mejor es llevar un juego de cabezales intercambiables, por lo que pueda pasar, normalmente será suficiente con poder echar mano de uno de estrella y otro plano.

Cinta americana

Su uso más recurrido es el de sujetar elementos que se desprenden, pero puede servir para un montón de cosas y no cuesta nada llevarla encima. Es el elemento comodín.

Linterna

Para situaciones con poca luz. En la era de los smartphones, casi todos llevamos una encima, así que no hay excusa.

Manual del automóvil

Aunque no es una herramienta como tal, nos explica el funcionamiento, cuidados, entresijos y protocolos a seguir en cada uno de los modelos. Es conveniente tenerlo ya que, aunque hay cosas genéricas, no todos los coches son iguales. Mucha gente lo guarda sin leerlo y, en los coches de segunda mano, es probable que se desconozca su paradero. Aun así, si quieres compartir o descargar el manual de tu vehículo, no dudes en entrar en nuestra página de todomecanica.com, donde podrás descargarlo y llevarlo encima en todo momento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.