×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Ford Bronco, el 4x4 más americano

En Estados Unidos el mercado de todoterrenos es inmensamente mayor que en nuestros lares. Un mercado dominado el Jeep Wrangler que, aunque tiene un rival directo en el Rover Defender, reina sin demasiado esfuerzo gracias a las 240.000 unidades vendidas el último año.

Es por esto que Ford ha decidido rediseñar y lanzar un competidor a la altura del Wrangler, el Ford Bronco, un coche que se ha convertido en un mito dentro del ideario americano y que no va a permitir que Jeep se coma todo el pastel del mercado de los todoterrenos. Su producción comenzará en 2021 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la primavera de ese mismo año con un precio de entrada de 29.000 dólares.

Historia de América

El nuevo Bronco viene con identidad propia, dispuesto a crear comunidad y a fidelizar usuarios, algo que Jeep viene haciendo desde hace años. Para ello, pretende explotar sus tres décadas de protagonismo en la historia de los todoterrenos estadounidenses. Este 4x4 se comercializó en EE.UU. desde 1966 hasta 1996, cuando llego la moda de los SUV y la irrupción del Ford Explorer. A lo largo de sus treinta años de vida se convirtió en el rey debido a su diseño simple de dos puertas, su techo desmontable y su variante pick-up. Tras su retirada del mercado se convirtió en todo un modelo mitificado por la cultura norteamericana, apareciendo en miles de películas y series y revalorizándose exponencialmente con el paso del tiempo.

Características

Diseño

Este todoterreno americano denota gran inspiración en el modelo original de 1966, con líneas y ángulos rectos que ofrecen una sensación robusta. En los nuevos diseños se puede observar un frontal que aloja luces led y las letras del modelo iluminadas. También cuenta con una baca en la que se puede instalar una tienda de campaña y el paragolpes está pensado para acoplarle varios accesorios como ganchos o faros extra. Pero los usuarios de este nuevo modelo no solo podrán personalizar la parte frontal del vehículo, ya que, el nuevo Ford Bronco posee más de 200 gadgets para customizarlo al gusto.

Modelos

Se lanzará en tres versiones diferentes; una de 2 puertas y 4’4 metros, otra de 4 puertas, 4’8 metros, que contará con un chasis más robusto, y una versión Sport de 4’3 metros. Esta última esta claramente dirigida a captar al público SUV de uso familiar y posee un diseño un poco más deportivo y menos extremo que el de sus otros dos hermanos.

Motor

Los 4x4 de Ford llegarán al mercado con dos motores de gasolina EcoBoost. Un 4 cilindros de 2.3 litros capaz de generar 270 CV y 420 Nm de par máximo y un V6 de 2.7 litros, 330 CV y 542 Nm de par máximo. A estos motores les acompañará una transmisión automática de 10 velocidades con la tracción integral de la marca.

Aptitudes Off road

El todoterreno contará con dos sistemas 4x4. Uno tendrá el denominado Terrain Management System, que nos dará la posibilidad de elegir entre varios tipos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl. El otro, además de equipar el TMC, dispondrá de tracción integral con reductora y bloqueo diferencial en ambos ejes. Para disfrutar de todo tipo de terrenos sin ningún impedimento, el Bronco se puede equipar con ruedas de hasta 35 pulgadas y cuenta con un sistema de puertas sin marcos que permite extraerlas directamente o acoplarles unas semipuertas que ofrecen mayor visibilidad a los laterales.

¿Un modelo eléctrico para Europa?

Antes de su presentación, corrían rumores sobre el lanzamiento del mítico todoterreno estadounidense en tierras europeas, pero por desgracia, todo indica que no podremos adquirir los nuevos modelos sin tener que contar con un intermediario importador. No obstante, desde Ford se ha anunciado que están trabajando en un Ford Bronco PHEV híbrido y enchufable que tiene todas las papeletas para ser el encargado de aterrizar en el viejo continente. Desde la marca no han querido ofrecer más detalles sobre este modelo eléctrico, por lo que por ahora, todo son especulaciones.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.